Internet

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Internet by Mind Map: Internet

1. Navegadores

1.1. Chrome

1.1.1. Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,1 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).2 3 Está disponible gratuitamente bajo condiciones específicas del software privativo o cerrado.4 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).

1.2. Explorer

1.2.1. Internet Explorer (usualmente abreviado a IE), fue un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. En el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.1 Ha sido uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30 % y 54 % en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global. La situación empeora cada vez más en el 2012 cuando tuvo un bajón del 53 % al 33 % hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27 % de la cuota hasta el momento.2 3 4 5

1.3. Mozila Firefox

1.3.1. Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Android, OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.9 . Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. A su juicio, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite comprometían la utilidad de este.10 Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.11

2. Riesgos del Internet

2.1. Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.

2.2. Dispersión, pérdida de tiempo. A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando.

2.3. Acceso a información inapropiada y nociva. Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes.

2.4. Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio.

3. Ventajas

3.1. * Hace la comunicación mucho más sencilla.

3.2. * Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.

3.3. * Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia

3.4. * Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

3.5. * El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.

4. Desventajas

4.1. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.

4.2. * Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste

4.3. * El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje)

4.4. * Distrae a los empleados en su trabajo

4.5. * Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.