Proceso Administrativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso Administrativo by Mind Map: Proceso Administrativo

1. Elementos

1.1. La Planeación

1.1.1. La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades.

1.2. La Organización

1.2.1. Son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos de la gestión del talento humano y de otro tipo.Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

1.3. La Dirección

1.3.1. La dirección como etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

1.4. El Control

1.4.1. Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos.

2. Definición

2.1. Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en él encontraremos asuntos de organización, dirección y control, para resolverlos se debe contar con una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo más fluido posible.

3. Conclusión

3.1. Concluyo que para que el proceso administrativo funcione apropiadamente debe aplicarse sistemáticamente las diferentes etapas ya que todas en conjunto se obtienen mejore resultados.