PROCESO ADMINISTRATIVO.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCESO ADMINISTRATIVO. by Mind Map: PROCESO ADMINISTRATIVO.

1. El control: Es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

2. La planeación: Dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.

3. La organización: Es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.

4. La dirección: Dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.

5. Conclusion: El proceso administrativo, ayuda a las personas a una planeacion de largo, mediano y corto plazo, con el fin de poder obtener una mejor organizacion en sus metas planteadas para el futuro y obtener un buen resultado sobre ello.

6. Integracion: Es el medio por el cual el administrador y los funcionarios de las empresas eligen y se ponen en contacto con los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para llevar acabo los planes de dicha organización y asi obtener un mejor resultado.