MULTIMEDIA

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MULTIMEDIA by Mind Map: MULTIMEDIA

1. Marketing

1.1. Las aplicaciones de los sistemas multimedia, son muy variados y abarcan todas las aéreas. En la educación, los sistemas multimedia, ayudan a una mejor comprensión de los temas por parte de los estudiantes y sobre todo de los estudiantes con capacidades diferentes. En la medicina, permiten la simulación de procedimientos médicos, como por ejemplo un trasplante de corazón, ecografía, y para investigaciones se hacen imágenes 3D de proteínas, carbohidratos, etc. En los negocios, permite tanto la capacitación del personal a través de la multimedia, como el desarrollo de catálogos de productos más vistosos, demostración de productos, mercadotecnia y publicidad. En el área de la psicología con el tratamiento de fobias. Y realmente podríamos hablar de recursos humanos, derecho y demás. Las aplicaciones son muchas.

2. Aplicaciones de los sistemas multimedia

3. Diseño de la aplicación multimedia

3.1. Se debe concebir la aplicación como una película o como una narración. Es decir, conocer y aplicar los recursos del lenguaje audiovisual y conjugarlos con los propios de la informática (interacción con el usuario, gestión de la información, tratamiento de la imagen digital, etc.). Las aplicaciones multimedia normalmente son diseños con perfil de destino, es decir, se conciben para ser utilizadas por un tipo determinado de usuario. Recordemos que algunas personas son más visuales, otras más auditivas, etc. Las aplicaciones de los sistemas multimedia, son muy variados y abarcan todas las aéreas. En la educación, los sistemas multimedia, ayudan a una mejor comprensión de los temas por parte de los estudiantes y sobre todo de los estudiantes con capacidades diferentes. En la medicina, permiten la simulación de procedimientos médicos, como por ejemplo un trasplante de corazón, ecografía, y para investigaciones se hacen imágenes 3D de proteínas, carbohidratos, etc. En los negocios, permite tanto la capacitación del personal a través de la multimedia, como el desarrollo de catálogos de productos más vistosos, demostración de productos, mercadotecnia y publicidad. En el área de la psicología con el tratamiento de fobias. Y realmente podríamos hablar de recursos humanos, derecho y demás. Las aplicaciones son muchas.

4. Los textos, sonidos, imágenes, animaciones, videos, gráficos, ilustraciones y fotos; con todas sus posibles combinaciones e introduciendo la interactividad, que es el control que se tiene sobre los contenidos por medio de un teclado o Mouse.

5. Formato de Audio

5.1. Algúnos de los formatos de video son; WAV, PCM, MP3, AC3, AIFF

6. Formatos de Video

6.1. Aquí podremos ver algunos formatos de video: NTSC, PAL, HDTV, AVI, MPEG, DivX, MOV.

7. Animación

7.1. Una animación se refiere a darle vida a una imagen, darle movimiento y en algunas ocasiones agregarle sonido. Una animación se puede asociar con el modo en que se crea una película de dibujos animados, una serie de fotogramas estáticos que proyectados de forma consecutiva a una cierta velocidad consiguen una ilusión de movimiento.

8. ¿Qué es un sistema multimedia?

8.1. “El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. Los medios pueden texto e imágenes, animación, sonido, y vídeo, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

9. Programas que permiten crear contenido multimedia

9.1. Aquí se muestran algunos programas que se utilizan para crear multimedia, éstos editan y trabajan desde audio, video, imagenes, animaciones entre otros. Éstos son: Gimp, adobe photoshop, corel draw, ulead video studio, pinacle studio, sony vegas, adobre premier, windows movie maker, audacity, adobe soundbooth, adobre flash, blender,