Etica en el uso de la información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Etica en el uso de la información by Mind Map: Etica en el uso de la información

1. Legislación contra el plagio

1.1. Perorata como Garza mencionan que existen dos tradiciones jurídicas:"common law" y "copyright,ambos reconocen la importancia fundamental de otorgar el crédito correspondiente.La Organización Mundial de Propiedad Intelectual(OMPI) define la propiedad intelectual como creaciones de la mente,invenciones,obras literarias y artísticas,como símbolos nombres o imágenes.En Mexico existen una serie de leyes que se encargan de proteger la propiedad intelectual.

2. Contratos y licencias de plataformas de trabajo colaborativo

2.1. La ley considera legalmente no apto para celebrar un contrato a quien presenta una insuficiencia en su desarrollo mental.Al darte de alta en un servicio en internet se establecen los comúnmente llamados "términos y condiciones",este documento generalmente hace referencia a otro ,llamado"políticas de privacidad",en cual detalla el manejo que la empresa realizara sobre tu información.

3. Legislación acerca de streaming

3.1. Streaming es la transmisión de contenido multimedia de la fuente hacia el reproductor en tiempo real,sin un proceso intermedio de almacenamiento.Las empresas que ofrecen el servicio se encargan de pagar a los poseedores de los derechos de autor por la reproducción de sus obras.Quien pone a disposición publica una obra protegida por los derechos de autor ya que para distribuirla requiere la autorización del creador.

4. Libertad de expresión

4.1. La libertad de expresión es un derecho el cual esta estipulado en la declaración universal de los derechos humanos y la declaracion de principios la cual establece que es necesaria para la existencia de una sociedad democrática.

5. Concepto de plagio

5.1. Plagio es la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas,dándolas como propias.Se puede cometer plagio de muchas maneras pero a mucha gente no le interesa,este problema es una gran causa de la corrupción.Los derechos de autor tienen el objetivo de incentivar la creación de nuevas obras,es por eso que si utilizas ideas ajenas debes indicarlo mediante una cita bibliográfica.