Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Qué evaluar? by Mind Map: ¿Qué evaluar?

1. INDICADORES DE LA EVALUACIÓN

2. Disminución de reprobación.

3. Disminución de la deserción escolar.

4. Equidad en la comunidad escolar.

5. Participación social.

6. Transparencia en el uso de los recursos.

7. POBLACIÓN A EVALUAR

8. Instituciones educativas, personal docente y alumnado.

9. PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

10. -Las escuelas serán encargadas de crear un plan de mejora educativa, que incluya actividades relacionadas con: “desarrollo de estrategias pedagógicas, compra de material didáctico, capacitación a docentes y padres de familia, etc.” -La comunidad educativa será la encargada de implementar el plan y gestionarlo de acuerdo con sus necesidades y objetivos. -Se brindará asesoría en temas de gestión escolar y/o pedagógica, y apoyo económico a las escuelas beneficiadas.

11. Se evaluará por lo tanto el aprovechamiento de los beneficios por parte de la institución al ser partícipe en dicho programa, además de que podrá evaluarse de manera tácita el cumplimiento de los objetivos del programa.

12. ¿DÓNDE EVALUAR?

13. La evaluación podría realizarse en tres escuelas de educación básica que hayan sido beneficiadas con el PEC, puede ser incluso en tres comunidades diferentes, lo cual dará mayor cobertura y resultados más objetivos. Cada una de las escuelas que se encuentre más accesible a cada uno de los integrantes del equipo evaluador.

14. OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN

15. El objetivo de la evaluación es clarificar logros y plantear retos de la escuela beneficiada por el Programa Escuelas de Calidad. Asimismo podría vislumbrarse una forma de mejorar los lineamientos o planteamientos que el programa dicta con el fin de enriquecer los resultados de este programa en cada escuela que se inscriba al mismo.