PREMIOS DE PERIODISMO RODRIGO NOGUERA LABORDE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PREMIOS DE PERIODISMO RODRIGO NOGUERA LABORDE by Mind Map: PREMIOS DE PERIODISMO RODRIGO NOGUERA LABORDE

1. REQUISITOS

1.1. La temática de los trabajos deberá estar relacionada con la contextualización y muestra de la realidad socio-política, cultural, identidad y desarrollo de la región Caribe colombiana.

1.2. Los requisitos básicos para la participación en dichas modalidades son: demostrar, a través de la hoja de vida, su formación académica y profesional. Así mismo, incluir una carta de presentación del medio de comunicación en el cual fue publicado el trabajo o artículo.

2. CATEGORÍAS

2.1. RADIO

2.2. PRENSA

2.3. TELEVISIÓN

2.4. PERIODISMO GRÁFICO

2.5. PERIODISMO DIGITAL

2.5.1. Los ganadores en estas cinco categorías obtendrán un recurso tecnológico de última tecnología, un busto del Rector fundador de la Universidad Sergio Arboleda Dr. Rodrigo Noguera Laborde y la participación en una rifa entre los ganadores de dos medias becas para cursar estudios de postgrados en cualquiera de los programas ofrecidos por la Institución.

3. RECONOMIENTOS

3.1. PERIODISMO ESCOLAR

3.2. RADIO COMUNITARIA

3.3. PERIODISMO UNIVERSITARIO

4. Los Premios de Periodismo “Rodrigo Noguera Laborde” están inspirados en los principios misionales del Rector Fundador de la Universidad Sergio Arboleda. El Dr. Noguera Laborde, samario de nacimiento fue académico, educador, filósofo, escritor, hombre público y jurista eminente. Su gran preocupación patriótica fue la de contemplar con tristeza la decadencia de los valores que le dan la razón de ser y grandeza a la vida. De allí nació la noble idea, compartida con Álvaro Gómez Hurtado, de fundar una Institución no para enseñar reglas y dogmas, sino para fomentar cultura, que es aquello que queda en el alma, después de haber olvidado todo lo aprendido.

4.1. Pueden participar comunicadores sociales y periodistas que ejerzan su oficio en medios de comunicación de la región Caribe, o estén vinculados en forma directa o como colaboradores de los medios de información.

4.1.1. V VERSIÓN PREMIO DE PERIODISMO RODRIGO NOGUERA LABORDE

5. REQUISITOS

5.1. Los requisitos para participar en la modalidad de periodismo escolar son: ser estudiantes de instituciones educativas públicas y/o privadas de la región Caribe. Tener experiencia en proyectos de comunicación institucional en distintos medios como: prensa, radio, televisión y periodismo digital.

5.2. Los requisitos para participar en el reconocimiento de esta categoría son: se recibirán reportajes, crónicas, programas educativos o magazines que hayan sido emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 marzo de 2014. La duración mínima de la pieza radial será de 5 minutos y máxima de 30 por pieza. Se deben presentar 4 piezas radiales. Los trabajos deberán enviarse en cuatro 4 copias en CD o DVD formato MP3 o WAV