¿QUÉ ES UN PROYECTO?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿QUÉ ES UN PROYECTO? by Mind Map: ¿QUÉ ES UN PROYECTO?

1. Lo podemos definir como un intento por lograr un objetivo específico mediante un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas.

2. Primera Fase: Identificación de una necesidad. En ésta fase se busca establecer las necesidades, oportunidades o mejoras para satisfacer los requerimientos que el cliente desea, además de crear una relación entre las dos partes.

3. Segunda Fase: Desarrollo de una solución propuesta a la necesidad o al problema. Se da la presentación de una propuesta al cliente con toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto.

4. Ejemplo 3: Proyecto para la detección de huellas dactilares o iris; donde se realiza un software especializado para ello donde se interactúa con hardware como sensores y cámaras de alta resolución.

5. MAPA Mental - Realizado por: Cristian Camilo Sterling Lasso

6. Tercera Fase: Puesta en práctica de la solución propuesta. En ésta fase se incluye la planeación detallada del proyecto y luego poner en práctica el plan con el propósito de lograr el objetivo.

7. Cuarta Fase: El objetivo de ésta fase es culminar con el proyecto propuesto inicialmente, donde también se establecen las confirmaciones de entregas, cobros y pagos de facturas.

8. Ejemplo 1: Se puede realizar un diseño y modelación utilizando lenguaje UML para el desarrollo de un software contable para supermercados o tiendas.

9. Ejemplo 2: Utilizando Lenguaje de programación JAVA, se puede realizar software orientado a objetos creando interfaces gráficas para el control de sensores en un cultivo agropecuario.