RDN 10-0011-11 BANCARIZACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RDN 10-0011-11 BANCARIZACIÓN by Mind Map: RDN 10-0011-11 BANCARIZACIÓN

1. CAPITULO II Liquidación de Impuesto

1.1. VA. la pérdida de crédito fiscal para el comprador, aun cuando tenga en su poder la respectiva factura, nota fiscal o documento equivalente original; y para el vendedor, la imposibilidad de compensar el débito generado en dicha transacción con los créditos fiscales que tuviera para efectos del impuesto.

1.2. IUE. para el comprador serán consideradas como no deducibles para la liquidación del impuesto, aún si las mismas cuenten con facturas, notas fiscales, documentos equivalentes originales o haberse realizado las retenciones correspondientes; para el vendedor serán consideradas, de todas maneras, como ingresos imponibles.

1.3. RC IVA. No se podrán imputar como pago a cuenta sobre ese impuesto, la alícuota del IVA contenido en las facturas, notas fiscales o documentos equivalentes originales presentados por los sujetos pasivos alcanzados por el citado impuesto.

2. CAPITULO III Documentos de Pago

2.1. Presentan por igual los Newton y Newton Específico (Los No Newton están en proceso de empadronamiento a Newton Específico), o sea todos, deben enviar la bancarización.

2.2. Plazo anual, se presenta entre el 5 y 9 de febrero de cada año

3. Capitulo V Regimen Sancionatorio

3.1. 5.000 UFVs personas jurídicas. 2.000 UFVs personas naturales.

4. CAPITULO I 1.- Objeto

4.1. Respaldo de Transacciones >o = Bs50000

4.1.1. Personas;Juridicas-Naturales-EmpresasEntidades Estatales

4.1.2. Solo Transacciones dentro de Bolivia

5. 4.-Requisitos de Documentos

5.1. -NIT de la Entidad Financiera que emitió el -Documento de Pago (Excepto en cheques) -Denominación del Documento de Pago -Número de cuenta. -Número correlativo -Fecha de la Transacción -Importe de la Transacción

6. 2.-Alcance

6.1. Personas;Juridicas-Naturales-EmpresasEntidades Estatales

7. 3.-Definiciones

7.1. Operación de compra o venta de bienes y servicios

7.1.1. contratos de obra y/o prestación de servicios

7.2. Documento de Pago. Medio fehaciente de pago

7.2.1. emitido y/o reconocido por una entidad de intermediación financiera regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)

8. CAPITULO IV Documentos de pago de sujetos pasivos del RC-IVA

8.1. RC-IVA en relación de dependencia,deben adjuntar a las mismas, copia o fotocopia de los Documento de Pago.

8.2. El Agente de Retención del RC-IVA al momento,exigir la presentación de la copia o fotocopia del Documento de Pago, de no adjuntar el dependiente dicho documento, rechazará la factura, nota fiscal o documento equivalente no correspondiendo ser considerada para el cálculo del pago a cuenta del RC- IVA.