Dominios de Internet

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Dominios de Internet by Mind Map: Dominios de Internet

1. DEFINICIÓN

1.1. es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet

2. aspectos que se deben considerar antes de elegir un dominio

2.1. Registraciones y Pagos

2.1.1. Hay varios servicios en la web (o “registradores”) que te permitirán adquirir un nombre de dominio. Estos servicios funcionan junto con el ICANN, una organización mundial sin grandes intereses comerciales que gestiona y controla los nombres de dominio que se utilizan en todo el mundo.

2.2. Nombre de Dominio

2.2.1. longitud

2.2.2. fácil de recordar, de leer, de pronunciar, deletrear

2.2.3. igual nombre que el del negocio

2.3. Privacidad y seguridad

2.3.1. Tu nombre de dominio debe ser registrado a tu nombre, en virtud de tu propiedad. Esto no quiere decir que tiene que ser colocado en tu propia cuenta de dominio de registro, sino que serás identificado en la información de contacto de dominio como el propietario del mismo.

3. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

4. Tipos de Dominios

4.1. dominios genéricos

4.1.1. estos son perfectos para tu Negocio

4.2. son aquellos que no se ajustan a un pais determinado, como por ejemplo los conocidos dominios .com, .net, o .info, o los menos utilizados .edu o .mil.

4.3. dominios territoriales

4.4. son dominios de primer nivel que están asociados a un pais en concreto, como pueden ser el .es de España, o el .fr de Francia. Estos dominios, siempre de dos letras siguen el estándar ISO 3166.