El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Esdado Por Friedrich Engels. Las familias se c...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Esdado Por Friedrich Engels. Las familias se clasifican en: by Mind Map: El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Esdado Por Friedrich Engels. Las familias se clasifican en:

1. 1- La Familia Consaguínea

1.1. CARACTERÍSTICAS: Esta es la primera etapa de la familia y se clasifican los grupos conyugales por generaciones. Entonces, familia serían los descendientes de una pareja en cada una de cuyas generaciones sucesivas todos fuesen entre sí hermanos y hermanas y, por ello mismo, maridos y mujeres unos de otros. se consideran familia todos los que se encuentre en un sola linea y por grado se consaguinidad.

2. Morgan de acuerdo con la mayor parte de sus colegas, llega a la conclusión de que existió un estadio primitivo en el cual imperaba en el seno de la tribu el comercio sexual promiscuo.

2.1. Esto Significa que de modo que cada mujer pertenecía igualmente a todos los hombres y cada hombre a todas las mujeres.

3. 2- La Familia Punalúa

3.1. CARACTERÍSTICAS: En esta familia se excluyo a los padres y los hijos del comercio sexual recíproco. También, la exclusión de los hermanos es decir, que había una comunidad recíproca de maridos y mujeres en el seno de un determinado círculo familiar. Pero quedo prohibido el comercio sexual entre todos los hermanos y hermanas incluyendo a los colaterales más lejanos por línea materna. Por lo tanto, se constituye un circulo cerrado de familiares consanguíneos por línea materna y no pueden casarse unos con otros.

4. 3- La Familia Sindiásmica

4.1. CARACTERÍSTICAS: Prohibición del matrimonio entre parientes consanguíneos. Se formaban parejas conyugales para un tiempo más o menos largo ya que era más duradero. El hombre tenia una mujer principal y para ella era el esposo principal. Es decir que se seleccionaba uno de entre todos los demás. En esta etapa un hombre vive con una mujer, pero la poligamia y la infidelidad ocasional es un derecho para los hombres. Sin embargo, se le exige fidelidad a la mujer mientras dure la vida común, y su adulterio era castigado cruelmente. El vínculo matrimonial se disuelve fácilmente por cualquiera de las partes y los hijos solo pertenecen a la madre.

5. 4- La Familia Monogámica

5.1. CARACTERÍSTICAS: El hombre es quien tiene el predominio, es decir que su fin es el de procrear hijos y la paternidad es indiscutible ya que los hijos, son los herederos directos, es decir, que un día tendrán posesión de los bienes de su padre. Esta familia se diferencia del matrimonio sindiásmica por la solidez mucho más grande de los lazos conyugales, ya que no pueden ser disueltos por deseo de cualquiera de las partes. Solamente el hombre, como regla, puede romper estos lazos y repudiar a su mujer. Además, tiene derecho de infidelidad conyugal, sancionado, únicamente por la costumbre del Código de Napoleón en el cuál se le reconoce expresamente, pero no puede tener la concubina en el domicilio conyugal pero si la mujer se acuerda de las antiguas prácticas sexuales y desea renovarlas, es castigada más rigurosamente que en ninguna época anterior. Sin embargo, a la mujer legítima, se le exige que tolere todo esto y, a la vez, guarde una castidad y una fidelidad conyugal rigurosa.

6. Morgan fue el primero que con conocimiento de causa trató de introducir un orden preciso en la prehistoria de la humanidad, y su clasificación.

6.1. De la cuál destaca tres épocas principales: Salvajismo, Barbarie, Civilización.