Nada o Vacío

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Nada o Vacío by Mind Map: Nada o Vacío

1. Y cuando una relación se termina, cuando un amor sucumbe, son esos códigos el filo menos piadoso de la ruptura, "una catástrofe de relámpagos y nubes negras" que por lo general deviene en una lágrima o una sonrisa

2. Siempre pensé interesante pensar, que las relaciones no eran más que códigos. Que el amor solo se contruye a partir de historias compartidas, de significados y sentidos enlazados. La risa compartida no podía surgir de otra cosa que de una complicidad nacida y creada entre ambos.

3. Los Codigos

4. El Hombre

5. La mujer

6. El Sí

6.1. ¿Cuantas veces me pasó que el amor viniera después de la negación? Después de un No, no me gusta, vino el "Sí, estoy enamorada".

7. El No

7.1. Pero ese no, lo podes gozar, porque existe la posibilidad a la cual te negas, porque es al sí al cual le decis que no.

7.2. Y te lo digo como buena hija única que soy, el no absoluto, el no en el que no cabe ninguna posibilidad. El que no tiene de fondo un sí por el cuál encaprichar, no es el divertido.

8. Existencia

9. Posibilidad

10. A la nada no se le puede agregar

11. En el Vacío siempre se puede sumar

12. El Amor El Placer

12.1. En las personas amadas vemos una belleza casi infantil. Una inocencia que se transforma en querer.

12.1.1. Y si confundimos infancia con delicadeza

12.1.2. A veces una dulce torpeza, una torpeza por demás infantil, hace a la delicadeza del detalle, al detalle del carácter, al cariño comprensivo

13. El Tiempo

13.1. Hangar

13.1.1. Eternidad , Infinito

13.2. Salitas

13.2.1. Espera, línealidad

13.3. ¿Hay tiempo en el más allá? ¿El tiempo sólo corre para Dios en el más allá? Si es Él quien no tiene descanso.

13.3.1. ¿Y si conocer conocer a Dios es conocer al más humano entre los humanos, a aquel que posee la humanidad en su forma más pura, puro contenido de humanidad? sin las formas, que todo lo arruinan.

13.3.2. ¿Y si conocer a Dios es conocerlo en toda su imperfección?

14. Una pausa filosa y cristalina

15. Un paraguas mojado que se cierra

16. La Heterotropía, noción desarrollada por Foucault en "Espacios Diferentes", Un lugar de emplazamiento, yuxtaposición de emociones y enajenación. EL AMOR, CASI LA NADA Y EL TODO, LA POSIBILIDAD Y LA EXISTENCIA, EL TIEMPO Y EL ESPACIO, UNA HETEROTROPÍA. UN PARAGUAS BAJO LA LLUVIA.