El Objeto de los Derechos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Objeto de los Derechos by Mind Map: El Objeto de los Derechos

1. COSAS

1.1. Todo ente material o inmoral actual o futuro que pueda formar parte de relaciones jurídicas en cantidad de objeto de estas.

1.1.1. COSAS CORPORALES: pueden ser percibidas por cualquiera de los sentidos.

1.1.1.1. COSAS INCORPORALES: No son percibidas por los sentidos pero son conocidas por el inteleecto

2. COSAS FUNGIBLES

2.1. Son aquellas cuyas características individuales aun cuando objetivamente existen, no son tomadas en cuenta desde el punto de vista jurídico de modo que dichas cosas son sustituibles unas por otras.

2.1.1. COSAS NO FUNGIBLES: Aquellas cuyas características individuales son jurídicamente relevantes de modo que no es posibles que sean sustituidas por otras

3. COSAS CONSUMIBLES

3.1. Son aquellas cosas las cuales su uso normal no permite utilizarlas repetidas veces porque su primer uno normal las afecta de manera tal que no pueden volver a ser empleadas para el mismo fin.

3.1.1. COSAS NO CONSUMIBLES: Contrario a las cosas consumibles estas son aquellas las cuales su uso normal permite utilizarlas durante un periodo relativamente largo

4. COSAS DIVISIBLES

4.1. Estas pueden fraccionarse de modo que las partes funcionales tengan la misma función que todo, como un terreno.

4.1.1. COSAS NO DIVISIBLES: Son aquellas que al ser fraccionadas no pueden ser utilizadas para su función original, como una silla, mesa o animal.

5. COSAS PRESENTES

5.1. Son aquellas que existen en un momento determinado, son las cosas que tienen una existencia actual. como un edificio ya construido.

5.1.1. COSAS FUTURAS: Son aquellas que no existen pero que por ciertas razones pueden llegar a existir, como una casa cuya construcción ya se ha encargado o cancelado.