Sujetos del derecho laboral.

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sujetos del derecho laboral. by Mind Map: Sujetos del derecho laboral.

1. patrono o empleador.

1.1. Empleador es toda persona física o jurídica, particular o de derecho público, que emplea los servicios de otra u otras en virtud de un contrato de trabajo, expreso o implícito, verbal o escrito, individual o colectivo

2. Trabajador o Trabajadora.

2.1. Trabajador o trabajadora es toda persona física que presta a otra u otras sus servicios materiales, intelectuales o de ambos géneros, en virtud de un contrato de trabajo expreso o implícito, verbal o escrito, individual o colectivo, y por lo tanto debe estar facultada por la ley para la suscripción de un contrato.

3. el intermediario

3.1. Es toda persona que contrata los servicios de otra u otras para que ejecuten algún trabajo en beneficio de un empleador.

4. representante patronal o empresarial.

4.1. Se considerarán representantes de los empleadores, y en tal concepto obligarán a éstos en sus relaciones con los trabajadores y trabajadoras, aquellas personas que a nombre de otro ejerzan funciones de dirección o de administración.

5. contratista

5.1. Es aquella persona física o jurídica que contrate personas trabajadoras que ejecutarán un trabajo en beneficio y en servicio de otra persona, pero retribuyendo este trabajo con capital propio y no de la persona a quién se realiza esta labor.