Software de bases de datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software de bases de datos by Mind Map: Software de bases de datos

1. MYSQL

2. LICENCIA

3. Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario

3.1. Desarrolla como software libre en un esquema de licenciamiento dual

3.2. Fue fundado por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius.

4. LIBRE

5. SQL SERVER

5.1. Es un sistema de manejo de bases de datos del modelo relacional, desarrollado por la empresa Microsoft.

5.2. El lenguaje de desarrollo utilizado es Transact-SQL (TSQL), una implementación del estándar ANSI del lenguaje SQL, utilizado para manipular y recuperar datos (DML), crear tablas y definir relaciones entre ellas (DDL).

6. Caracteristicas

6.1. -Amplio subconjunto del lenguaje SQL. -Algunas extensiones son incluidas igualmente. -Disponibilidad en gran cantidad de plataformas y sistemas. -Posibilidad de selección de mecanismos de almacenamiento que ofrecen diferentes velocidades de operación, soporte físico, capacidad, distribución geográfica, transacciones... -Transacciones y claves foráneas. -Conectividad segura. Replicación. -Búsqueda e indexación de campos de texto.

6.2. -Soporte de transacciones. -Soporta procedimientos almacenados. -Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente. -Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información. -Además permite administrar información de otros servidores de datos.