Clasificacion de las Cosas de acuerdo a sus cualidades en si mismas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Clasificacion de las Cosas de acuerdo a sus cualidades en si mismas by Mind Map: Clasificacion de las Cosas de acuerdo a sus cualidades en si mismas

1. Corporales

1.1. Son aquellas que pueden ser percibidas por cualquiera de los sentidos (aunque no sea precisamente el tacto) o a través de elementos idóneos y estas cosas deben estar determinables y valorables económicamente.

2. Incorporales

2.1. Son aquellas que solo pueden ser percibidas a través del intelecto, es decir que sean intelectualmente perceptibles (el raciocinio, la persección humana) y que sea determinada y valorada económicamente.

3. Por su naturaleza

4. Por Su Susceptibilidad De Sustitucion

5. Fungibles

5.1. Son aquéllas cuyas características individuales no son tomadas en cuenta desde el punto de vista jurídico y en tal sentido son intercambiables, sustituibles o sub rogables las unas por las otras.

6. No Fungibles

6.1. son aquellas cuyas características específicas o individuales son jurídicamente relevantes de modo que no pueden ser sustituidas ni subrogadas por otras.

7. Por su posibilidad de fraccionamiento

8. Divisible

8.1. Son aquellas cuyo fraccionamiento permite conservar en cada una de sus partes la función del todo, o sea que las partes y el todo solo se diferencian en cantidad.

9. Indivisibles

9.1. son aquellos que no se prestan a un fraccionamiento sin perder la función del todo, es decir no se pueden dividir sin que pierdan las cualidades del conjunto.

10. Por La Posibilidad De Uso Repetido

11. Consumibles

11.1. Son aquellas que se destruyen por el uso normal y repetido, es decir se consumen. Sea gradualmente, inmediatamente.

12. Inconsumibles o no consumibles

12.1. Son aquellas que no se destruyen o se consumen con el uso normal y repetido, es decir aquellas cuyo uso normal permite utilizarlas a ese fin durante un periodo relativamente largo.

13. Corporales:

13.1. Son aquellas que pueden ser percibidas por cualquiera de los sentidos (aunque no sea precisamente el tacto) o a través de elementos idóneos y estas cosas deben estar determinables y valorables económicamente.