sujetos del derecho laboral

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sujetos del derecho laboral by Mind Map: sujetos del derecho laboral

1. los sujetos del contrato de trabajo son aquellas personas quienes como trabajador o como patrono, con una calidad o con otra contratan la prestación de servicios o los servicios ajenos.

2. TRABAJADOR: es la persona natural que presta sus servicios personales, intelectuales o materiales, bajo la dependencia o subordinación y en virtud de un contrato de trabajo.

3. LOS ELEMENTOS JURÍDICOS POSITIVOS QUE INFLUYEN EN ESTAS DEFINICIÓN SON: que el trabajador siempre; 1. siempre sera una persona natural. 2. es deudora de servicios personales. 3. siempre estará en situación de dependencia. 4. esta vinculada a un contrato de trabajo.

4. PATRONO: es la persona natural o jurídica que recibe los servicios del trabajador y a cambio de ello lo remunera; el patrono o empleador es el que crea no o varios puestos de trabajo y los ofrece con el fin de que sean ocupados por trabajadores bajo su mandato y a través de un contrato.

5. Art. CT 3.-Se presume de derecho que son representantes del patrono en sus relaciones con los trabajadores: los directores, gerentes, administradores, caporales y, en general, las personas que ejercen funciones de dirección o de administración en la empresa, establecimiento o centro de trabajo. patronales en sus relaciones con el patrono, están ligados por un contrato de trabajo.

6. ELEMENTOS DIFERENCIADORES DEL PATRONO: 1. puede ser persona natural o persona jurídica. 2. utiliza los servicios de una o mas personas naturales. 3. vinculada por un contrato de trabajo. 4. remunera los servicios con el salario.