Clases de energía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clases de energía by Mind Map: Clases de energía

1. energia sinetica

1.1. En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada

1.1.1. una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor MASA desarrolla más EC. ( dijimos que las VELOCIDADES eran las mismas)

1.1.2. Ejemplos: una pala que esta arriba de la mesa y cae al suelo, tiene menos que una que cae desde el techo. la GRAVEDAD es la misma la MASA de la pala es la misma pero al ser mayor la ALTURA mayor será .

2. energia electronica

2.1. Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

2.1.1. a television, el refrigerador, los objetos q se utilizan con electricida

3. energia eolica

3.1. Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

3.1.1. Aerogeneradores(pequeñas o medianas potencias eléctricas) Aerobombas(bombeo usando el viento) Molinos(molienda de grano) Extractores(recirculación del aire) Velas de un navío

3.1.2. ejemplo de esto es cuando hace viento fuerte y nos golpea, sentimos resistencia al caminar en contra del viento y nos sentimos livianos al caminar a favor de él.

4. energia Solar

4.1. La Energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear.

4.1.1. un panel solar es el principal derivador de esta energia

5. energia potencial

5.1. En un sistema físico, la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración

5.1.1. ejemplos: el agua de una presa una bicicleta encima de una pediente una piedra en la mano de una persona

6. energia quimica

6.1. El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo

6.1.1. EJEMPLO Pila, baterias de autos, fuego, petroleo y derivados