MAPA MENTAL SUJETOS DEL DERECHO LABORAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MAPA MENTAL SUJETOS DEL DERECHO LABORAL by Mind Map: MAPA MENTAL SUJETOS DEL DERECHO LABORAL

1. TRABAJADOR persona que presta servicios que son retribuidos por otra persona, a la cual el trabajador se encuentra subordinado, pudiendo ser una persona en particular, una empresa o también una institución.

2. PATRONO persona natural o jurídica, con o sin fines de lucro, Persona que emplea obreros o trabajadores en su propiedad o negocio, generalmente para realizar algún trabajo manual

3. ALUMNA : ALMA LOURDES SEVILLA MARTINEZ

4. sujetos del derecho laboral

5. EMPLEADOR Puede ser empleador una o más personas físicas o una persona jurídica, que solicite y contrate a uno o más trabajadores para que pongan a su disposición su fuerza de trabajo. Es empleador aquella persona que da empleo. Es un concepto íntima y esencialmente relacionado con el de empleado, que es el otro sujeto de la relación laboral.

6. CONCLUSION El patrono el empleador y el trabajo cada uno tiene sus deberes y sus derechos ademas de ello cada uno es importante el patrono, al ofrecer un trabajo y pagar por este un salario adecuado, el empleador por que es la persona que se encarga de buscar la persona idonea para la funciones a desempeñar y el trabajador, que es la persona natural que realiza sus deberes para obtener un beneficio ejemplo en la reproduccion de una empresa tanto como el empresario es el patrono los trabajadores son los auxiliares de la empresa y a la vez debe de existir una armonia entre ellos.