Tarde lluviosa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tarde lluviosa by Mind Map: Tarde lluviosa

1. 1.4 Sonreí. No me desagradaba la lluvia, y si no había otra opción más que mojarse, pues a por ello. Una mujer anciana se paró delante de mi apareciendo como por arte de magia. No articuló palabras pero mediante señas me invitaba a compartir paraguas. El encuentro me causó escalofríos y desconfianza por lo que le negué su invitación y seguí mi camino bajo la lluvia.

2. 1.5 Agarré mi teléfono y marqué el número de taxis. No quería mojarme o pescaría un resfriado. El taxi apareció en menos de lo que canta un gallo. Subí y le indique a la conductora la dirección de mi departamento. Antes de arrancar, me miró por el espejo retrovisor y sonrió. Me preguntó mi nombre. Antes de que pudiera contestar me comentó que a ella le decían "la maga".

3. 1.6 Una compañera se acercó a mi y contemplaba la tormenta a mi lado. Nunca habíamos hablado pero muy amablemente me ofreció su paraguas diciendo que ella no lo necesitaba.

4. 1.7 Suspiré y salí del edificio. Mi ropa comenzó a mojarse. No podía ver bien por las gotas que empañaban mis ojos. Asimismo logré ver una persona en el suelo. Corrí hacia ella. Era una mujer a la que le ofrecí ayuda pero no contestaba. En un abrir y cerrar de ojos la tormenta cesó y un sol radiante bañó el paisaje con su luz. Miré a la señora nuevamente. Ella no estaba. Misteriosamente, la supuesta silueta que había visto eran unos cuantos paraguas amontonados en el suelo.

5. 1. Una tarde calurosa, saliendo de clases, el cielo entristeció y decidió ocultar su cara detrás de las nubes oscuras que avecinaban una tormenta. Para mi mala suerte no había traído paraguas. Saliendo del edificio pausé mis pasos en el umbral de la puerta y contemplé el cielo. Llovía a cántaros.

6. 1.1 A mi lado había una chica de apariencia extraña que traía una campera puesta en la cual tenía bordado la palabra "maga". No podía ver su rostro, pero me di cuenta que traía un paraguas con ella. Le pregunte si podíamos caminar juntas y compartir el paraguas, a lo que ella hizo caso omiso a mis palabras y salió del edificio en completo silencio.

7. 1.2 Cuando estaba por emprender camino resignada a mojarme hasta llegar al departamento, una chica tocó mi hombro. Me di vuelta y me preguntó si necesitaba un paraguas. Le dije que si, pero ella llevaba uno solo consigo. Acto seguido abrió el morral que tenia colgando de su hombro y sin mucho hurgar sacó otro paraguas idéntico al que llevaba en la mano. Sin muchas preguntas, le agradecí y salí con mi nuevo paraguas.

8. 1.3 Antes de salir por la puerta a la calle mojada, divisé un paraguas tirado en el suelo. Mire a todos lados como buscando al dueño del objeto pero no vi a nadie. Decidí tomarlo "prestado". Al abrirlo, en la parte del bastón tenía grabado "maga".