Características de las tics

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Características de las tics by Mind Map: Características de las tics

1. Inmaterialidad

1.1. Las TIC'S envían información o datos transparentes o que simplemente no tangibles.

2. Interconexión

2.1. n. La interconexión hace referencia a la creación de nuevas posibilidades tecnológicas a partir de la conexión entre dos tecnologías

3. Interactividad.

3.1. La interactividad es posiblemente la característica más importante de las TIC para su aplicación en el campo educativo. Mediante las TIC se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador, smarthphone, etc.

4. Instantaneidad

4.1. Las redes de comunicación y su integración con la informática, han posibilitado el uso de servicios que permiten la comunicación y transmisión de la información, entre lugares alejados físicamente, de una forma rápida.

5. Elevados parámetros de calidad de imagen y sonido

5.1. Las redes de comunicación y su integración con la informática, han posibilitado el uso de servicios que permiten la comunicación y transmisión de la información, entre lugares alejados físicamente, de una forma rápida.

6. Digitalización

6.1. Su objetivo es que la información de distinto tipo (sonidos, texto, imágenes, animaciones, etc.)

7. Mayor Influencia sobre los procesos que sobre los productos

7.1. El uso de diferentes aplicaciones de la TIC presenta una influencia sobre los procesos mentales que realizan los usuarios para la adquisición de conocimientos, más que sobre los propios conocimientos adquiridos

8. Penetración en todos los sectores

8.1. Ya sean culturales, económicos, educativos, industriales.El impacto de las TIC no se refleja únicamente en un individuo, grupo, sector o país, sino que, se extiende al conjunto de las sociedades del planeta.

9. Innovación

9.1. Las TICS siempre producen algo nuevo y se van actualizando constantemente, buscando siempre mejorar.

10. Tendencia hacia automatización

10.1. Son las diferentes posibilidades y herramientas que permiten un manejo automático de la información en diversas actividades personales, profesionales y sociales, buscando siempre facilitar el uso.

11. Diversidad

11.1. La utilidad de las tecnologías puede ser muy diversa, desde la mera comunicación entre personas, hasta el proceso de la información para crear informaciones nuevas.