Clases de energía eléctrica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clases de energía eléctrica by Mind Map: Clases de energía eléctrica

1. La energía cinética es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, esta energia depende de la velocidad y masa del objeto según la ecuación E = 1mv2, donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado

1.1. ejemplos: Energia Cinetica: Un auto en movimiento - el hecho de arrojar una piedra - Un columpio - el agua de esa presa fluyendo por el rio - la bicicleta bajando la pendiente - la piedra que fue arrojada -Etc. (los demas ejemplos pensalos vos)

2. Energia eolica

2.1. Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto corrientes de aire.

2.1.1. -Aerogeneradores(pequeñas o medianas potencias eléctricas) -Aerobombas(bombeo usando el viento) -Molinos(molienda de grano) -Extractores(recirculación del aire)

3. Energía cinetica

4. Energía potencial

4.1. En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.

4.1.1. ejemplos: Energía Potencial: Cuando un objeto es levantado - Cuando se levanta una fruta - el agua de una presa - una bicicleta encima de una pendiente - una piedra en la mano de una persona - etc. (Los demás ejemplos pensarlos vos)

5. Energía luminica

5.1. La energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de los metales

5.1.1. ejemplos:energia lumínica es todo lo que`produce luz: -podría ser los rayos del soy _un foco encendido _una vela prendida,etc un ejemplo claro de este tipo de energia es el sol ya q al tomar sus rayos por medio de paneles solares transformo este tipo de energia otra ya sea mecanica o en una cocina ete

6. Energia mecanica

6.1. La energía mecánica se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencia

6.1.1. ejemplos: La energía que poseemos para correr en bicicleta (energía potencial) y hacer cierto recorrido (energía mecánica); o el agua de unas cascada (energía potencial), que al caer hacer mover las aspas de una turbina (energía mecánica).

7. Energía térmica

7.1. La energía térmica es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser la combustión de los combustibles, reacciones nucleares de fusión o fisión

7.1.1. ejemplos:Podemos usar la energía térmica del fuego para cocinar alimentos y para mantenerlos calientes.