Bajo el paraguas de la Maga

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Bajo el paraguas de la Maga by Mind Map: Bajo el paraguas de la Maga

1. Pasa la Maga bajo su paraguas, llueve bastante, de pronto es testigo de un homicidio.

1.1. Elije ocultarse, ocultar lo que sabe, olvidar lo ocurrido, seguir con su vida aunque sueña por las noches con la chica muerta y empapada que bajaron media envuelta de una camioneta azul con vidrios polarizados.

1.1.1. Ya que eligió ocultar todo, y sus sueños no le permiten dormir en paz, comienza a trastornarse.

1.1.1.1. La Maga se suicida luego de no poder hablar sobre lo ocurrido.

1.2. Decide esperar que se vayan los criminales, se acerca a la chica muerta, le arregla el pelo tras la oreja y piensa "pobrecilla", le dedica un minuto de silencio, cruza la vereda, corta una rosa, y la pone sobre el cadáver. Vuelve a casa, no llama a la policía.

1.2.1. Las cámaras de vigilancia captaron la figura de la Maga, y al no llamar a la policía se transforma en sospechosa. Aparece su foto en la televisión, la buscan en todo el país.

1.2.2. La Maga avanza un par de cuadras y la agarra la policía, porque los vecinos llamaron cuando vieron a la chica tirada, dicen que la Maga estaba con ellos, y que seguramente está arrepentida y por eso le puso una flor encima, como forma de disculpa.

1.3. Ahoga un grito de espanto, se esconde tras el kiosko de la esquina, piensa que estaría bueno tomar la patente del auto, pero este no tiene, espera un momento a que se retiren, saca el celular tan rápido que se le cae al agua, no logra realizar la llamada.

1.3.1. La maga despierta, por suerte todo fue un sueño, un sueño que se repite casi todas las noches.

1.3.2. La Maga avanza hasta encontrar una casa en la que le abren y pide que llamen a la policía, cuenta lo que ha visto y se transforma en testigo clave.

1.3.2.1. Gracias a la colaboración de la Maga, logran dar con los culpables de la muerte de la chica.