Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LEYES DE LA FISICA by Mind Map: LEYES DE LA FISICA

1. Leyes de los GASES

1.1. En el estado sólido la fuerza de cohesión de las moléculas hace que estas estén muy próximas unas de otros con escaso margen de movimiento entre ellas. En el estado líquido esta fuerza de cohesión molecular es menor lo cual permite mayor libertad de movimiento entre ellas. En el estado gaseoso la fuerza de cohesión de las moléculas es muy pequeña, prácticamente nula, lo cual permite que estas se muevan libremente y en todas direcciones.

1.1.1. Las presiones ejercidas por un gas sobre las paredes del recipiente que lo contienen son proporcionales a sus temperaturas absolutas cuando el volumen es constante

1.1.2. Temperatura. El volumen que ocupa un gas es directamente proporcional a la temperatura si la presión es constante.

2. LEYES DE ELECTROMAGNEICAS

2.1. Magnetismo, fenómeno asociado con el movimiento de cargas eléctricas . Este movimiento puede tomar muchas formas. Puede ser una corriente eléctrica en un conductor o partículas cargadas que se mueven por el espacio, o puede ser el movimiento de un electrón atómico en órbita . El magnetismo es también asociado con las partículas elementales, tales como los electrones. También es asociado con la propiedad que tienen los cuerpos llamados imanes de atraer el hierro, níquel y cobalto. A continuación les presentaran mis compañeros algunos circuitos magnéticos y leyes magnéticas.

2.1.1. "La circulación de un campo magnético a lo largo de una línea cerrada es igual al producto de por la intensidad neta que atraviesa el área limitada por la trayectoria".

2.1.2. Si N es el numero de espiras del solenoide y l su longitud, será el número de espiras que atraviesan la superficie limitada por el cuadrado de lado x, y, por tanto, la corriente total que fluye por la superficie enmarcada por la línea inferior del cuadrado.

3. LEY CONCERVACION DE LA MATERIA

3.1. La combustión, uno de los grandes problemas que tuvo la química del siglo XVIII, despertó el interés de Antoine Lavoisier porque éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público de París. Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado del calentamiento, el resultado era igual a la masa antes de comenzar el proceso.

3.1.1. Si a un automóvil se le carga con 20 Kilogramos de combustible, después de haber encendido el motor durante un tiempo y de que se haya consumido todo el combustible, el auto pesará 20 Kilogramos menos, pero en la atmósfera habrá 20 Kilogramos más de gases producto de la combustión.

3.1.2. Una reacción química: Si se tiene un Kilogramo de Hidrógeno y se combina con un Kilogramo de Oxígeno mediante una descarga eléctrica se obtendrá un kilogramo y medio de agua y medio kilogramo de Oxígeno, lo que se expresa en la siguiente reacción: H2 + O2 àH20 + O

4. LEY DE CHARLES

4.1. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética debido al movimiento de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas.

4.1.1. Lo he colocado así, para que se entienda lo que el autor intenta explicar, ahora intentemos enfocarnos en la fórmula. \displaystyle \frac{{{P}_{1}}\cdot {{V}_{1}}}{{{T}_{1}}}=\frac{{{P}_{2}}\cdot {{V}_{2}}}{{{T}_{2}}}

5. LEY DE GRAHAM

5.1. El fenómeno de efusión está relacionado con la energía cinética de las moléculas. Gracias a su movimiento constante, las partículas de una sustancia se distribuyen uniformemente en el espacio libre. Si hay una concentración mayor de partículas en un punto habrá más choques entre sí, por lo que hará que se muevan hacia las regiones de menor número: las sustancias se efunden de una región de mayor concentración a una región de menor concentración.

5.1.1. Si la masa molar del oxígeno es 32 y la del hidrógeno es 2 (gases diatómicos): \frac {v_{H_2}} {v_{O_2}} = \frac {\sqrt{32}} {\sqrt{2}} = 4

6. LEY DE KEPLER

6.1. La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

6.1.1. El estudio de Newton de las leyes de Kepler condujo a su formulación de la ley de la gravitación universal. La formulación matemática de Newton de la tercera ley de Kepler para órbitas circulares es: La fuerza gravitacional crea la aceleración centrípeta necesaria para el movimiento circular: \frac{GMm}{r^2} = m\frac{v^2}{r} Al reemplazar la velocidad v por \left(\frac{2\pi r}{T}\right) (el tiempo de una órbita completa) obtenemos

7. LEY DE FADAY DE LA ELECTROLISIS

7.1. expresan relaciones cuantitativas basadas en las investigaciones electroquímicas publicadas por Michael Faraday en 1834.

7.1.1. La ley de Faraday en la forma moderna: m \ = \ { Q \over q \ n } \cdot { M \over N_A } \ = \ { 1 \over q \ N_A } \cdot { Q M \over n } \ = \ { 1 \over F } \cdot { Q M \over n } \ = \ { 1 \over 96500}\cdot { Q M \over n } \ = \ { I \cdot t \over 96500}\cdot { M \over n } donde: m es la masa de la sustancia producida en el electrodo (en gramos), Q es la carga eléctrica total que pasó por la solución (en coulombs), q es la carga del electrón = 1.602 x 10-19 culombios por electrón, n es el número de valencia de la sustancia como ion en la solución (electrones por mol), F = qNA = 96500 C·mol es la Constante de Faraday, M es la masa molar de la sustancia (en gramos por mol), y NA es el Número de Avogadro = 6.022 x 1023 iones por mol. I es la corriente eléctrica (en amperios) t es el tiempo transcurrido (en segundos)

8. LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL

8.1. Para grandes distancias de separación entre cuerpos se observa que dicha fuerza actúa de manera muy aproximada como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro de gravedad, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.

8.1.1. Así, con todo esto resulta que la ley de la gravitación universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas m_{1} y m_{2} separados una distancia r es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir: (1)F = G \frac {m_{1}m_{2}} {r^2}

9. LEY DEL PENDULO

9.1. en el campo gravitacional de intensidad g (usualmente: 9,81 m.s-2), y sujeto a pequeñas oscilaciones. El período T de oscilación del péndulo es dado por la fórmula: T = 2 \pi \sqrt{\frac {l} {g}}

9.1.1. Sea θ el ángulo en radianes que hace el brazo con la vertical y m la masa del péndulo, al extremo de su brazo, que se mueve con la velocidad : v = l·θ'. Péndulo esquema.png La energía cinética del péndulo es : Ec = m·v2/2 = ml2θ'2/2. Se puede tomar su energía potencial igual a: Ep = - m·g·l·cos θ Este sistema no pierde energía, por lo tanto Ec + Ep es constante (1). Al derivar (1) se obtiene: m·l2·θ'·θ" + m·g·l·θ'·sen θ = 0 (2). Se puede simplificar (2) por m·l (no nulos) y por θ' (no idénticamente nulo), lo que da: l·θ" + g·sen θ = 0 (3). Como se supone que θ es siempre pequeño, se puede remplazar sen θ por θ cometiendo un error del orden de θ3 (porque sin θ = θ + O(θ3)). Entonces (3) equivale a: l·θ" + g·θ = 0 o sea θ" = -(g/l)·θ (4) Un movimiento oscilatorio sigue la ley θ = θM·sen (ω·t + φ) lo que implica que θ" = - ω2·θ. (5) (ω es la velocidad angular de la ley y θM el ángulo máximo) Identificando (4) y (5) se obtiene ω2 = g/l, es decir ω= √(g/l). Concluimos recordando que T = 2π/ω.

10. LEYES DE LA OPTICA

10.1. El ojo contiene partículas donde se puede ver que la pantalla refleja Cavidades luminosas Su teoría, que es de origen geométrico, presupone que la luz se propaga en línea recta en un medio homogéneo.

10.1.1. Cociente entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio. n={c \over v} Éste índice siempre será mayor que 1 ya que la velocidad de la luz en el vacío es la máxima que puede tener la luz. En los medios homogéneos este índice es constante