PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGIA by Mind Map: PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGIA

1. GRAVEDAD

1.1. Caracteristicas: La gravedad es invisible, pero sus efectos son evidentes. Sin ella, todos estaríamos flotando en la atmósfera.

1.2. Definicion: es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro.

1.3. Ejemplo: La fuerza que tiene la cadera y la columna para sostener erguido el cuerpo humano se debe a ésta.

2. MAGNETISMO

2.1. Cracteristicas: Todos los imanes tienen una polaridad en sus extremos, que reciben el nombre de “Norte” y “Sur”(N y S) donde se concentra la fuerza del imán.

2.2. Definicion: Conjunto de fenómenos atractivos y repulsivos producidos por los imanes y las corrientes eléctricas.

2.3. Ejemplo: en la actualidad se fabrican imanes permanentes artificiales, para su empleo

3. ELECTROMAGNETISMO

3.1. Caracteristicas: El Electromagnetismo estudia las interacciones entre el Magnetismo y la Electricidad. Por una parte, se constata que las corrientes eléctricas producen un campo magnético similar al creado por los imanes, y por otra, que los campos magnéticos VARIABLES crean corrientes eléctricas en los circuitos eléctricos cerrados.

3.2. Definicion: La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales

3.3. Ejemplo: Cuando se frota un trozo de vidrio o acrílico con un paño este atrae pequeños trozos de papel debido a la carga electrostática que adquiere.

4. PALANCAS

4.1. Caracteristica: Potencia Fuerza Qu Realizamos Resistencia: Fuerza Que Se Quiere Vencer

4.2. Definición : Maquina Simple, generalmente una barra que apoyada sobre un punto sirve para levantar un peso con uno de sus extremos al aplicar una fuerza sobre lo opuesto

4.3. Ejemplo: caña de pescar

5. COMBUSTION

5.1. Caracteristicas: Es una reacción de óxido-reducción en la que el agentge oxidante por lo general es el Oxígeno. Es una reacción áltamente exotérmica (es decir, libera una gran cantidad de energía)

5.2. Definicion: Acción de arder o quemarse una materia.

5.3. Ejemplo: gas acetileno y oxigeno

6. PRESION DE AIRE O ATMOSFERICA

6.1. Definición: La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. En física la presión está definida como al cociente entre la acción de una fuerza sobre la unidad de superficie.

6.2. Caracteristicas: En física la presión está definida como al cociente entre la acción de una fuerza sobre la unidad de superficie. P = F/S

6.3. Ejemplo: Presión atmosférica es el peso de una columna de aire que tiene como base la unidad de superficie y como altura la de la atmósfera.

7. REFRACCION

7.1. Características: La refracción de la luz consiste en la desviación de los rayos luminosos cuando ellos pasan de un medio a otro de distinta densidad óptica.

7.2. Definición : Refracción de la luz es el cambio de dirección que experimenta un rayo al pasar de un medio menos refringente a otro más refringente.

7.3. Ejemplo : Una cuchara introducida parcialmente en el agua, se ve quebrada en la parte donde hace contacto con la superficie del líquido

8. AERODINAMICA

8.1. Caracteristicas: Con las ecuaciones de continuidad, cantidad de movimiento y energía se pueden obtener modelos que describen el movimiento de los fluidos.

8.2. Definición : Parte de la mecánica que estudia el movimiento de los gases sobre los cuerpos estacionados y el comportamiento de los cuerpos que se mueven en el aire.

8.3. Ejemplo: Un caso particular ocurre cuando el movimiento del fluido es estacionario, es decir, las propiedades del fluido sólo cambian con la posición en el campo fluido pero no con el tiempo, y cuando además se puede despreciar la viscosidad del fluido.

9. REFLEXIÓN

9.1. Características: es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios de tal forma que regrese al medio inicial

9.2. Definición: tiene que ver con el acto de reflejarse un rayo de luz sobre una superficie de este modo la reflexión hace que el rayo de luz se absorba o se rechase

9.3. Ejemplo : el reflejo de los espejos