Audiencia Oral de Presentación del Aprendido en un Delito Flagrante

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Audiencia Oral de Presentación del Aprendido en un Delito Flagrante by Mind Map: Audiencia Oral de Presentación del Aprendido en un Delito Flagrante

1. Art. 373 COPP. Flagrancia y Procedimiento para la Presentación del Aprehendido o Aprehendida.

2. El Juez de control verificara que están dados los requisitos a los que se refiere el articulo anterior.

3. El juez de control decidirá sobre la solicitud fiscal, dentro de las 48 horas siguientes desde que sea puesto el aprehendido a su disposición.

4. Dentro de 36 horas el ministerio publico presentara ante el juez de control que expondrá como se produjo la aprehensión, y según sea el caso solicitara la aplicación del procedimiento ordinario o abreviado.

5. El fiscal del ministerio publico decretara la aplicación del procedimiento abreviado y remitirá las actuaciones al tribunal unipersonal, el cual convocara directamente al juicio oral y publico para que se celebre dentro de los 10 a 15 días siguientes.

6. En este caso, hasta 5 días antes de la audiencia de juicio el o la fiscal y la victima presentaran la acusación directamente en el tribunal de juicio, a los efectos de que la defensa conozca los argumentos y prepare su defensa, y se seguirá en lo demás las reglas del procedimiento ordinario.

7. Se tendrá como delito flagrante el que se esté cometiendo o el que acaba de cometerse. También se tendrá como delito flagrante aquel por el cual el sospechoso se vea perseguido por la autoridad policial, por la víctima o por el clamor público, o en el que se sorprenda a poco de haberse cometido el hecho, en el mismo lugar o cerca del lugar donde se cometió, con armas, instrumentos u otros objetos que de alguna manera hagan presumir con fundamento que él es el autor o autora.

8. Luego la Autoridad deberá aprehender al sospechoso entregándolo a la autoridad mas cercana quien lo pondrá a la disposición del Ministerio Publico dentro de un lapso que no se excederá de 12 horas a partir de la aprehensión.

9. En caso contrario el juez o juez ordenara la aplicación del procedimiento ordinario y así lo hará constar en el acta que levantara a tal efecto.