Vanguardismo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Vanguardismo by Mind Map: Vanguardismo

1. Propiedades: - Revolucionario - Innovador - Moderno - Los poetas vanguardistas son siempre inconformes, y el pasado no le sirve - Libertad en cuanto a lo formal - Los conceptos de belleza y fealdad obtuvieron nuevos significados - Y lo mas importante, ellos rompieron las normas preestablecidas y sus obras eran originales, ludicas, y desafiaban los modelos de lo que esta bien y lo que esta mal, y sus valores.

2. El vanguardismo, o avant-garde en francés,1 se refiere a las personas o a las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura, la política y la literatura. El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia del vanguardismo es considerado por algunos como una característica del modernismo, a diferencia de la posmodernidad.

2.1. - Impresionismo: Este se trata de utilizar mas colores y tener mas libertad cuando se ilustra, evitando arreglar pinceladas mal hechas, y dejándolas para demostrar la libertad de expresión. - Expresionismo: Arte expresivo y emocional, y se opone al impresionismo. En este se notan cosas como la reconstrucción de la realidad y la relación de la expresión literaria con las artes plásticas. - Cubismo: Sus rasgos principales son la asociación de elementos imposibles de concretar, y mayormente el numero figuras geométricas que se encuentran en sus obras. - Futurismo: Es fue el movimiento que rompió con la tradición, el pasado, y los signos convencionales en la historia del arte. Sus elementos principales son el valor, la audacia, la revolución y otras cosas como el insomnio febril, el paso gimnástico, el salto peligroso, y la bofetada. - Dadaísmo: Este surgió por culpa de la violencia extrema de la primera guerra mundial. Y se revelo contra el status quo, las convenciones literarias y artísticas, y rechazo las convenciones de la sociedad aburguesada. - Ultraísmo: Este fue uno corto, que impacto mas que todo en España, este se trata de las metáforas, el uso del verbo libre, entre otros. - Surrealismo: Este era mayormente imaginario, habla de los sueños irracionales e imaginarios, y habla también del espiritismo.

3. Temas Excluidos - Rima - Temas del pasado - Normas sociales antiguas - In originalidad - Opresión - En resumen, cosas viejas - Ideas singulares