Sistema Internacional de Unidades (SI)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistema Internacional de Unidades (SI) by Mind Map: Sistema Internacional de Unidades (SI)

1. Error de Medida es la diferencia entre un valor medido de una magnitud y un valor de referencia dado.

1.1. El concepto de Error de Medido es empleado en varios aspectos de la medicion como:

1.1.1. Cuando hay un único valor de referencia o al tomar un valor convencional, en cuyo caso el error es conocido.

1.1.2. Cuando el mensurando se supone representado un valor por un valor verdadero único o por un conjunto de valores verdaderos, de amplitud despreciable, en cuyo caso el error es desconocido.

2. La Metrología es la ciencia de la medición, ya que abarca todas las mediciones hechas a un nivel de incertidumbre, en cualquier actividad humana.

3. La palabra “Medida“ interviene en numerosas veces para formar términos de diferentes vocablos del uso corriente. se puede decir que se utiliza como, por ejemplo: en los instrumentos de medida o aparatos de medida, unidades de medida, métodos de medida.

3.1. Unidad de Medida es una magnitud escalar real, definida y adoptada por convenio, con la que se puede comparar cualquier otra magnitud de la misma naturaleza para expresar la relación entre ambas. Esta representada por nombres y símbolos.

3.2. La Medida es el fenómeno que sirve como base de una medición, este puede ser de naturaleza física, química o biológica.

4. Magnitud es la propiedad de un fenómeno, cuerpo o sustancia, que puede expresarse cuantitativamente mediante un numero y una referencia..

4.1. Las magnitudes se dividen en:

4.1.1. Por su Dimension: son Magnitudes base y Magnitudes derivadas.

4.1.1.1. Longitud L

4.1.1.2. Masa M

4.1.1.3. Tiempo T

4.1.1.4. Corriente Eléctica I

4.1.1.5. Temeratura Termodinámica O

4.1.1.6. Cantidad de Sustancia N

4.1.1.7. Intensidad Luminosa J

4.1.2. Magnitudes Escalares, Vectoriales y Tensionales.

5. Medicion es el acto de “medir“.

5.1. Medir es el proceso que consiste en obtener de manera experimental uno o varios valores que se atribuyen de manera razonal a una magnitud.

5.1.1. Las mediciones no son aplicadas en propiedades cualitativas. supone de igual manera una comparación de magnitudes, e incluyen el conteo de entidades.

6. Magnitudes utilizadas en Biofísica y Ciencias Biológicas.

6.1. Las magnitudes que comúnmente son utilizadas en la biofísica y ciencias biológicas son:

6.1.1. Longitud su unidad es el metro representado por la letra m, se define como la distancia que viaja la luz en el vacío.

6.1.2. Tiempo su unidad es el segundo representado por la letra s, se define como el intervalo en el que se realiza un trabajo.

6.1.3. Masa su unidad es el kilogramo representado por las letras kg, se define como la cantidad de materia de un cuerpo.

6.1.4. Cantidad de sustancia su unidad es la molécula gramo y su símbolo es el mol, se define como la cantidad de sustancia de un cuerpo, materia o molécula.

6.1.5. Corriente eléctrica su unidad es el amperio y se representa con la letra A, se define como la corrientes que produce una fuerza entre dos puntos.

6.1.6. Temperatura su unidad es el kelvin y se representa con la letra K, se define como la relación de la energía interna de un sistema termodinámico.

6.1.7. Intensidad luminosa su unidad es la candela y se representa con las letras cd, se define como la intensidad de una fuente de luz dando una frecuencia con una cantidad especifica de potencia.