la regulación jurídica como usuarios y consumidores de información en internet

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
la regulación jurídica como usuarios y consumidores de información en internet by Mind Map: la regulación jurídica como usuarios y consumidores de información en internet

1. antecedentes del internet:

2. La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así, Internet inicialmente fue un red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades que conformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta.

3. historia del internet:

4. La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red

5. Destinations

6. defincion:

7. La WWW (World Wide Web), o Internet, comprende un espacio virtual donde las personas acceden a la red de comunicación más extensa del mundo, en este espacio, las personas intercambian información, de cualquier clase, desde entretenimiento, noticias, y se informan de las novedades del mercado. Producto de este intercambio de información, surgen innumerables relaciones comerciales y en consecuencia jurídicas.

8. Estas relaciones comerciales deben ser reguladas, sin embargo el espacio virtual presenta algunas dificultades, por un lado, la falta de un espacio físico o de territorialidad (desterritorialidad) la cual fuera posible regular por medio de leyes estatales, y por otro lado, una falta de o escasa regulación jurídica efectiva en cuanto a las relaciones derivadas de Internet.

9. Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.