La independencia de mexico

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La independencia de mexico by Mind Map: La independencia de mexico

1. Ejercito Trigarante

1.1. El Ejército de las Tres Garantías, también llamado Ejército Trigarante, fue un cuerpo militar existente entre 1820 y 1821, que estuvo encabezado por Agustín de Iturbide durante la Independencia de México.

1.2. Las tres garantías del Ejército Trigarante eran la religión, la independencia y la unión íntima de americanos y europeos.

2. La constitucion de Cadiz:

2.1. La Constitución española de 1812, conocida popularmente como La Pepa o La Constitución de Cádiz, fue promulgada por las Cortes Generales de España, reunidas extraordinariamente en Cádiz, el 19 de marzo de 1812. Se le ha otorgado una gran importancia histórica por tratarse de la primera constitución promulgada en España, además de ser una de las más liberales de su epoca.

3. Plan de iguala

3.1. El Plan de Iguala o Plan de Independencia de la América Septentrional, fue un pronunciamiento político proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero; en el cual se declaraba la Independencia de México.

4. Personajes Relevantes

4.1. Migel Hidalgo y Costilla

4.2. Josefa Ortiz de dominquez

4.3. Juan Aldama

4.4. Ignacio Allende

5. Grupos independentistas

5.1. Realistas

5.1.1. Querian independizarse de la corona spañola pero conservando el estatus quo.

5.2. Insurgentes

5.2.1. Querian una independencia total de la corona espñola e instaurar una republica.

5.3. Autonomistas

5.3.1. Estaban mas a favor de reconocer a la corona pero, buscaba un acercamiento con el gobierno español y son leales al rey Fernando VIII.

6. Conspiracion de Queretaro

6.1. Se llama Conspiración de Querétaro a un movimiento clandestino nacido en la ciudad de Santiago de Querétaro en 1810. Se toma generalmente como el antecedente inmediato de la Guerra de Independencia de México,