Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educación en la nube by Mind Map: Educación en la nube

1. Los beneficios de la educación en la nube es que permite un flexibilidad tanto para los adultos como para los niños hágase referencia a niños= alumnos y adultos=Docentes. Este promueve mucho el arte del investigar y hacer del aprendizaje un medio didáctico para que los alumnos tengan mayor conocimiento de las cosas

2. "Países desarrollados y con modelos educativos exitosos, como el caso de Finlandia y Colombia, han visto en “La Nube” una oportunidad para desarrollar competencias y destrezas en los estudiantes mediante actividades que fortalezcan la alfabetización digital."

3. Ventajas: Mediante estas plataformas se permite que el alumno aprenda a utilizar las TICS bien y así utilizarlas en favor de su proceso educativo y tener un mayor y más rápido aprendizaje, otra ventaja es que se puede acceder en cualquier lugar con conexión a Internet, ademas de esto la mayoría de estas plataformas son gratis así que permite el acceso constante y repetitivo de alguien. Además para personas con varias obligaciones es de mayor facilidad acceder a una plataforma así que estudiar convencionalmente.

4. La educación en la nube es al termino que se le hace a la educación no convencional es decir no en el aula, sino a través de dispositivos tecnológicos generar el conocimiento a las personas que lo utilicen.

5. Esta plataforma le permite a quien lo utilice un acceso directo a cualquier conocimiento que tenga adaptado el servicio de internet.

6. Recursos: Para la educación en la nube es muy importancia buscar los recursos para que la información que investiguen los estudiantes sea verificada, uno de esos recursos es ver las bibliotecas virtuales en las cuales se encuentre el material en el cual van a trabajar, el enseñar el buen manejo de los recursos para así crear habilidades de aprendizaje con las guías