Clasificación de lo sistemas de informacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificación de lo sistemas de informacion by Mind Map: Clasificación de lo sistemas de informacion

1. Sistemas transaccionales

2. Sistemas de Automatización de la Oficina Sistemas de Trabajo del Conocimiento.

3. Sistema de Procesamiento de datos

4. procesan grandes volúmenes de información generadas en las funciones administrativas, como el control de inventarios. Se realizan de manera automática, es decir, ejecutan las actividades diariamente

5. procesan grandes cantidades de datos, las cuales están relacionadas con las transacciones de los negocios, como por ejemplo: Las nóminas y los inventarios.

6. Los sistemas de automatización: apoyan a los trabajadores de datos, quienes por lo general no generan conocimientos nuevos, más bien analizan la información con el propósito de transformar los datos o manipularlos de alguna manera antes de compartirlos

7. Los sistemas de trabajo del conocimiento: sirven de apoyo a los trabajadores profesionales, como los científicos, ingenieros y médicos, en sus esfuerzos de creación de nuevo conocimiento y dan a éstos la posibilidad de compartirlo con sus organizaciones o con la sociedad.”.

8. Sistemas para la administración

9. Sistema de apoyo a la toma de decisiones

10. Sistemas expertos e inteligencia artificial

11. Es el campo principal de los sistemas expertos que permite desarrollar máquinas que cuenten con un desempeño inteligente. Tiene dos áreas que son: la comprensión del lenguaje natural y la habilidad para interiorizar los problemas hasta alcanzar una conclusión lógica.

12. se basan en los datos obtenidos, el procesamiento de datos, y requieren la participación del ser humano, software, y hardware. Estos sistemas usan datos para su el análisis, y posterior toma de decisiones.

13. Enfatizan cada etapa de la toma de decisiones gracias a la información obtenida