Preseleccionar candidatos de acuerdo al perfil

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Preseleccionar candidatos de acuerdo al perfil by Mind Map: Preseleccionar candidatos de acuerdo al perfil

1. Mercado laboral

1.1. El conjunto de relaciones entre empleadores y personas que buscan trabajo remunerado por cuenta ajena.

2. Rotación de personal

2.1. Técnica de capacitación gerencial que incluye el movimiento de un individuo de un departamento a otro para ampliar su experiencia e identificar sus puntos débiles y fuertes.

3. Ausentismo

3.1. Es el término empleado para referirse a las faltas o inasistencias de los empleados al trabajo,es la suma de los períodos en que, por cualquier motivo los empleados se retardan o no asisten al trabajo en la organización.

3.1.1. Causas

3.1.1.1. Enfermedad no comprobada.

3.1.1.2. Baja motivación para trabajar.

3.1.1.3. Falta de adaptación del trabajador a su puesto de trabajo.

4. Reclutamiento interno

4.1. Se da al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción.

5. Solicitud de empleo

5.1. Es el documento por medio del cual un aspirante se postula a un puesto de trabajo en una empresa.

6. Disponibilidad de vacantes

6.1. El reclutador identifica las vacantes mediante la planeación de recursos humanos o a petición de la dirección.

7. Mercado de RR HH

7.1. Está conformado por el conjunto de individuos aptos para el trabajo, en determinado lugar y época. Lo define el sector de la población que está en condiciones de trabajar o está trabajando.

8. Entrevista de vinculacion

8.1. Suele ser con quién será el jefe inmediato del empleado a vincular. Esta entrevista, que por lo general se lleva a cabo después de la psicológica, tiene por objetivo aclarar dudas, medir empatía, observar ajuste del candidato a las normas y costumbres de la empresa, etc...

9. Fuentes de reclutamiento

9.1. Interno

9.1.1. Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto.

9.1.2. Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto.

9.2. Externo

9.2.1. Cuando las vacantes no pueden llenarse internamente, el departamento de recursos humanos debe identificar candidatos en el mercado externo de trabajo.

9.3. Externo

9.3.1. Cuando las vacantes no pueden llenarse internamente, el departamento de recursos humanos debe identificar candidatos en el mercado externo de trabajo.

10. Reclutamiento externo

10.1. Captación de candidatos para un puesto cuando se recurre a fuentes externas de la propia organización.

11. Técnicas de Reclutamiento

11.1. Son los métodos mediante los cuales la organización enfoca y divulga la existencia de una oportunidad de trabajo, a las fuentes de recursos humanos más adecuadas.

12. Tecnicas de reclutamiento

12.1. Son los métodos mediante los cuales la organización enfoca y divulga la existencia de una oportunidad de trabajo, a las fuentes de recursos humanos más adecuadas.

13. Reclutamiento externo

13.1. Captación de candidatos para un puesto cuando se recurre a fuentes externas de la propia organización.