DELITOS CONTRA LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DELITOS CONTRA LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO by Mind Map: DELITOS CONTRA LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO

1. ANALISIS TIPO PENAL La acción va a depender de la conducta que configure el tipo específico que se analiza, son delitos eminentemente dolosos, de sujetos activos indiferentes o calificados, según el caso, pero siempre de sujetos pasivos calificados, penalidad según la establecida para el tipo penal y cuyo procedimiento es obviamente de oficio por el sujeto pasivo de quien se trata.

2. Prohibición de hacerse justicia por sí mismo (artículo 270 C P)

3. Soborno de testigos (artículo 246 C P)

4. El falso testimonio (artículo 242 C P)

5. La Calumnia (artículo 240 C P)

6. Simulación de hecho punible (artículo 239 C P)

7. Negativa a servicios legalmente debidos (artículo 238 C P)

8. Los delitos contra la Administración de Justicia, son:

9. La Administración, como instrumento esencial de todo Estado para desarrollar sus políticas, es uno de los elementos más determinantes a la hora de conseguir la justicia para los ciudadanos, evitando que éstos se vean tratados de forma distinta por circunstancias ajenas a las permitidas constitucionalmente; cuando hablamos dela Administración de Justicia, como poder del Estado, estamos ante una situación mucho más importante.

10. Violación del secreto profesional (artículo 189)

11. Abuso de las funciones de los empleados del correo (artículo 188 C P)

12. Violación del domicilio por un funcionario (artículo 184 C P)

13. Violación, supresión, divulgación de correspondencia, (artículo 185, 186 y 187 C P)

14. Violación del domicilio por un particular (artículo 183 C P)

15. Nuestro Código Penal vigente, desarrollando este principio, consagra De los Delitos contra la Inviolabilidad del Domicilio y la Inviolabilidad del Secreto

16. Según el autor Grisanti, expresa que es la facultad de hacer u omitir, de exigir una acción u omisión, dentro de ciertas pautas, racionales y justas. Para otro autores, es la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad.

17. ANALISIS TIPO PENAL , son delitos intencionales o dolosos, se sujetos activos indiferentes y pasivos siempre calificados, pues siempre será o la persona dueña del domicilio, de la correspondencia y el remitente, o la persona que confió el secreto, y en otros casos, también será de sujetos activos calificados, como es el caso de los delitos contemplados en los artículo 184, 188 y 189; en lo que respecta al procedimiento, los delitos establecidos en los artículos 184 y 188 son de oficio y el resto a instancia de parte agraviada, tal y como lo establece el artículo 190 del C P.

18. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA