Derechos Reales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derechos Reales by Mind Map: Derechos Reales

1. Teorias De los Derechos Relaes

1.1. Teoria Clasica

1.1.1. Se basa en la idea en el que existe una relación inmediata entre una persona y una cosa

1.2. Teoria Obligacionista

1.2.1. se basa en la critica a la Teoria Clasica; La relación jurídica es concebible sólo a través de la conexión de dos o más sujetos de Derecho

1.3. Teoria Armónica

1.3.1. consiste en la relación entre el titular y la cosa, aunado a la sanción o garantía del derecho y que consiste en el deber jurídico de contenido negativo que tienen todas las demás personas de no interferir en esa relación directa entre el titular del derecho y la correspondiente cosa.

2. Diferencias Derechos Reales y de Credito

2.1. Los derechos reales sólo se encuentra el sujeto activo titular del derecho y una cosa objeto del mismo, mientras que en los derechos de crédito existe un acreedor, un deudor y la prestación debida.

2.1.1. El derecho real es un derecho de exclusión frente a las personas y los derechos de crédito son derechos de unión, ya que pueden exigir cooperación de otras personas.

2.1.1.1. El derecho real es perpetuo y su ejercicio no lo extingue sino que lo consolida, en cambio el derecho de crédito son transitorio porque se extinguen cuando la prestación es satisfecha

3. Es

3.1. Relación Juridica entre una persona y una cosa

3.1.1. Proviene

3.1.2. Derecho Romano IUS IN RE

3.2. Caracteristicas

3.2.1. Son derechos subjetivos patrimoniales

3.2.1.1. Se ubican dentro de los Derechos Absolutos

3.2.1.1.1. Son Relativos