pensamiento político

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
pensamiento político by Mind Map: pensamiento político

1. el pensamiento político es una forma de pensar acerca de nuevas ideas que se vayan a desarrollar en una sociedad donde los involucrados son los mas afectados

2. resulta, que es la Historia del pensamiento, y esto nos sirve para diferenciarlo de la H. Política. Y del pensamiento político, porque si sólo fuera Historia del pensamiento podría ser social, económico... La Historia del Pensamiento Político de las reflexiones, teorías políticas, hechas por los autores en la historia.

3. El pensamiento político latinoamericano tiene sus raíces en el idealismo de los primeros momentos de los países comonaciones libres. Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Panamá son algunos ejemplos del idealismo latinoamericano. Claro que dicho idealismo, que se vislumbra en las ideas de libertad, de que todos loshombres son iguales, de una constitución que rija a todos los hombres por igual, tiene sus orígenes en Europa, más específicamente con la revolución francesa y los grandes pensadores como Voltaire,Montesquieu y otros.

4. se divide en 2 etapas

5. pensamiento antiguo :En esta etapa el ESTADO es visto como algo “dado” que “ya existía en la naturaleza”.

6. PENSAMIENTO MODERNO: SIGLO XV, en donde aparece la POLÍTICA como CIENCIA): En esta etapa, ya no se piensa en el ESTADO como algo “dado” por Dios o la Naturaleza, sino que se piensa en ESTADO como ALGO CREADO POR EL HOMBRE.

7. El pensamiento político como todo pensamiento es una capacidad humana de pensar pero este pensamiento se trata de de pensamientos de medios y de fines de estrategias de criticas fundadas, que se ejercen por parte de quien detenta el poder

8. Quien posee un pensamiento político, sabe escuchar las ideas de un pueblo

9. En esta etapa el ESTADO es visto como algo “dado” que “ya existía en la naturaleza”

10. se clasifica en

10.1. Una figura de pensamiento es una figura retórica que afecta el significado de las palabras con el fin de realzar el mismo dentro del discurso.

10.2. Las figuras de pensamiento se clasifican en ocho grupos:

10.3. De amplificación.

10.4. De acumulación.

10.5. Lógicas.

10.6. De definición.

10.7. Oblicuas.

10.8. De diálogo o patéticas.

10.9. De argumentación o dilécticas.

10.10. De ficción.