Red de redes: "INTERNET"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Red de redes: "INTERNET" by Mind Map: Red de redes: "INTERNET"

1. Servicios básicos en Internet Los principales servicios que ofrece Internet son: • Correo electrónico: gracias a él se mandan mensajes a cualquier persona que disponga de una cuenta en Internet. Los mensajes abarcan tanto texto como ficheros informáticos de cualquier característica, que se almacenan en el servidor de correo hasta que el destinatario se conecta y los recoge. El correo electrónico es una forma rápida de y barata de comunicarse con todo el mundo. • Transferencia de archivos o FTP: Internet contiene gigabytes de software y millones de archivos a los que se accede fácilmente

2. 2009 Primer sitio web que permitió la interacción táctil.1

3. 1979 Creación de los NewsGroups (foros de discusión) por estudiantes americanos.

4. 1964 Leonard Kleinrock del MIT publica un libro sobre la comunicación porconmutación de paquetes para implementar una red.

5. 1961 Leonard Kleinrock del Massachusetts Institute of Technology publica una primera teoría sobre la utilización de la conmutación de paquetes para transferir datos.

5.1. 1962 Inicio de investigaciones por parte de ARPA, una agencia del ministerio estadounidense de defensa, donde J.C.R. Licklider defiende exitosamente sus ideas relativas a una red global de computadoras.

5.1.1. 1967 Primera conferencia sobre ARPANET

5.1.1.1. 1969 Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades estadounidenses a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock

5.1.1.2. 1971 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson.

5.1.1.2.1. 1972 Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet. *• Grupos de discusión o news: Puedes participar en más de 15.000 grupos de discusión distintos o incluirse en la lista de distribución sobre un tema específico y recibir información de forma automática.

6. La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras.

6.1. 1958 La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.

7. ISOC (Internet Society) La red de redes está formada por redes que tienen su propio gobierno y equipo directivo. Sin embargo, no es posible una existencia totalmente anárquica, se necesita una mínima organización para subsistir, al menos, algo que aporte una cierta coherencia en el plano técnico, estableciéndose para ello una serie de normas comunes a todos los usuarios. Sin la coherencia en plano técnico sería inviable la interconexión de equipos de marcas y sistemas operativos tan variados como los que actualmente conviven en la red. Con este fin, se fundó en 1992 una sociedad de voluntarios denominada Sociedad Internet o ISOC (Internet Society), que regula su labor mediante la elaboración de recomendaciones.

8. ¿QUÉ HARDWARE NECESITA INTERNET? • El PC y el módem: a Internet se accede desde un PC conectado al proveedor mediante un módem que por su puesto deberá estar conectado a una línea telefónica. • Proveedor: abre las puertas de Internet. El proveedor te proporciona acceso a la Red, un número de teléfono para acceder a ella y una dirección de correo electrónico

9. 1990 Desaparición de ARPANET

10. 1982 Definición del protocolo TCP/IP y de la palabra «Internet»

10.1. Este protocolo proporcionaba un sistema independiente de intercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen, eso sí, conservando las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes. Dado que una gran cantidad de las organismos tenían sus propias redes de area local (RAL) conectadas a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada ARPA Internet formada por miles de equipos. El nombre sufrió algunos cambios más, como: Federal Research Internet, TCP/IP Internet y finalmente,INTERNET.

10.1.1. 1983 Primer servidor de nombres de sitios:

10.1.1.1. 1984 1000 computadoras conectadas. 1987 10000 computadoras conectadas. 1989 100000 computadoras conectadas.

10.1.1.2. 1992 1 millón de computadoras conectadas.

10.1.1.3. 1996 10 millones de computadoras conectadas.

11. 1991 Se anuncia públicamente la World Wide Web: las páginas de la WWW son el aspecto más vistoso e innovador de Internet. Haciendo clic en palabras, imágenes e iconos, se pasa de un sitio a otro de una forma rápida y sencilla.

12. 2000 Explosión de la Burbuja.com

13. Hecho por: Leslie Daniela Angel Guerrero. 1C ENMS CENTRO HISTÓRICO LEÓN PROF.: Carlos Florentino Origel Zavala. BIBLIOGRAFÍA: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet