Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLANEACIÓN by Mind Map: PLANEACIÓN

1. CARACTERISTICAS

1.1. Es un proceso permanente y continúo, está siempre orientada hacia el futuro, busca la racionalidad en la toma de decisiones, busca seleccionar un curso de acción entre varias alternativas, la planeación es sistémica, la planeación es repetitiva, es una tecnica cíclica, es una función administrativa que interactua con las demás, es una técnica de coordinación e integración, es una técnica de cambio e innovación

2. DEFINICIÓN

2.1. A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella.

3. OBJETIVOS

3.1. mejorar la capacidad de la organización para adaptarse a los cambios en el ambiente.Cambiar el comportamiento de los empleados a través de su incorporación participativa en el desarrollo y crecimiento de la organización. la búsqueda deliberada de un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de una empresa y la acentúe de forma que ésta logre crecer y expandir su mercado reduciendo la competencia.

4. FASES

4.1. FASE 1: Desarrollo de la misión y objetivos. FASE 2: Diagnóstico de amenazas y oportunidades FASE 3:Diagnóstico de fortalezas y debilidades. FASE 4: Desarrollo de estrategias FASE 5: preparación del plan estrategico. FASE 6: Preparación de planes tácticos. FASE 7: Control y diagnostico de resultados FASE 8: Planeación continua.

5. Destinations

6. ESTRATEGIAS

6.1. Son cursos de acción que muestran los medios y recursos necesarios para alcanzar los objetivos.

7. POLITICAS

7.1. Son guias para orientar la acción; criterios y lineamientos generales a observar en la toma de decisiones acerca de situaciones y decisiones que se repiten.

8. TIPOS DE PLANEACIÓN

8.1. ESTRATÉGICA: Se refiere a la planeación general, a partir de esta se elaboran todos los planes de los distintos niveles de la empresa

8.2. TÁCTICA: Comprende los planes que se elaboran en cada una de las áreas de la empresa con el fin de lograr el plan estratégico.

8.3. OPERATIVA: Se diseña de acuerdo con los planes tácticos; se realiza en los niveles operativos

9. CONCLUSIÓN

9.1. En conclusión la planeación es una técnica administrativa que usan las empresas para mejorar el rendimiento en la empresa desde los diferentes niveles de la empresa para asi llegar a alcanzar las metas establecidas.

10. Destinations