NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) by Mind Map: NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación)

1. La década de los noventa, el soporte de los gobiernos es fundamentalmente económico y financiero, pero la responsabilidad de las formas de uso se va desplazando hacia los propios centros, hacia los profesionales de la educación. En este sentido, nacen muchas experiencias conjuntas entre las universidades y los centros escolares (sobre todo en países como Inglaterra y Estados Unidos). El problema de esta década ya no es únicamente tener ordenadores, sino qué hacer con ellos. La tecnología multimedia y el desarrollo del disco compacto (CD-ROM) y las redes de comunicación evolucionan en esta decada.

2. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación, presenta ambivalencia. Si bien están contempladas en las políticas educativas como estrategias educativas, en la práctica los docentes se enfrentan a problemas en su uso y aplicabilidad

3. Las NTIC de la visión instrumental asociada a la lógica de medios para unos fines (tener ciertos usos y finalidades) y de la creencia de que ésta por sí misma es capaz de determinar positiva o negativamente en el desarrollo económico, político e incluso educativo de un contexto particular.

4. En el campo educativo se puede observar en los viejos profesores resisten entrarle a las NTIC, los jóvenes docentes que suelen ser más versátiles y proclives a emplear en clases y en el trabajo académico las nuevas tecnologías.

5. El tener una computadora no sirve de mucho si las personas no saben usarlas.

6. Aun en los Estados Unidos, sigue siendo increíblemente alto en algunas regiones, la idea de que todos puedan conectarse a la Internet y navegar en los sitios de la World Wide Web es poco realista.

7. Años 70's los ordenadores llegaron a las escuelas, la computadora como medio de enseñanza, a través del diseño y producción del software educativo, su función la transmisión de conocimientos, las computadoras con los software's entretenidos y divertidos dieron origen a los videojuegos.

8. La década de los ochenta es una de las más relevantes, ya que se produce una intensa actividad en torno al uso educativo de las computadoras. La aparición de las computadoras personales; y software como procesadores de textos, las bases de datos, las hojas de cálculo, los programas informáticos y los programas de diseño gráfico. Los gobiernos de países desarrollados introducen planes de informatización de la enseñanza.

9. La década de los noventa e inicios del siglo XXI, se caracteriza por la utilización de las redes de comunicación.“el ordenador es esencialmente una herramienta cartesiana que forma parte de la adopción de un estilo intelectual único dentro de una cultura única del mundo moderno”