SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD by Mind Map: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

1. PADRES DE LA CALIDAD

2. BASES DE CALIDAD

2.1. PRINCIPIOS

2.2. LIDERAZGO

2.3. ENFOQUE AL CLIENTE

2.4. PARTICIPACION DEL PERSONAL

2.5. MEJORA CONTINUA

3. LEY (Normas ISO)

3.1. LEY BASADAS EN VENEZUELA SEGUN NORMAS ISO 9001: Desde junio del 2012 se inició la revisión de la versión actual de la norma; ciertamente la intención es hacer una renovación mas grande mayor. Se busca que con el uso y certificación de esta norma las empresas sean más competitivas para el año 2020. Según el INLAC la norma cambiará en un 30%, respecto a la versión 2008; teniendo una estructura de alto nivel.

3.2. Capítulo 1 al 3: Guías y descripciones generales.

3.3. Capítulo 4 Sistema de gestión: contiene los requisitos generales y los requisitos para gestionar la documentación.

3.4. Capítulo 6 Gestión de los recursos: la Norma distingue 3 tipos de recursos sobre los cuales se debe actuar: RRHH, infraestructura, y ambiente de trabajo. Aquí se contienen los requisitos exigidos en su gestión.

3.5. Capítulo 7 Realización del producto/servicio: aquí están contenidos los requisitos puramente de lo que se produce o brinda como servicio (la norma incluye servicio cuando denomina "producto"), desde la atención al cliente, hasta la entrega del producto o el servicio.

4. DEFINICIÓN

4.1. Se denomina sistema de gestión de calidad al mecanismo operativo de una organización para optimizar sus procesos. El objetivo es orientar la información, la maquinaria y el trabajo de manera tal que los clientes estén conformes con los productos y los servicios que adquieren.

5. CALIDAD

5.1. Significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.

6. CICLO DE MEJORA CONTINUA