Recursos y Energia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Recursos y Energia by Mind Map: Recursos y Energia

1. El petroleo y el gas son recursos NO renovables, las reservas pueden aumentar ya que se realizan trabajos de exploración que permiten el descubrimiento de nuevos yacimientos

2. PETROLEO, CARBON Y GAS NATURAL

2.1. En el s. XX el petróleo, se convirtió en el combustible que mueve el mundo. Mediante el procedimiento de refinado, se obtiene naftas, querosen, etc. El carbón impulso la Primera Revolución Industrial en Inglaterra. El gas natural se encuentra en los mismo yacimientos que el petróleo.

2.1.1. I

3. Combustibles Fosiles

3.1. El GAS esta compuesto por compuestos químicos de hidrocarburos, en estado liquido y gaseoso y se encuentra en ambientes geológicos denominados trampa. El CARBÓN esta compuesto por carbono y se origina a partir de la descomposición de los vegetales de un ambiente pantanoso.

4. ASPECTOS CLIMATICOS

4.1. El calentamiento global se da por la concentración de gases de efecto invernadero. La combustión del carbón en las industrias o el uso de naftas en automóviles, genera dióxido de carbono. La quema de gas se produce con la apertura de los yacimientos de petróleo.

5. https://www.youtube.com/watch?v=q7QIihPdHz4

6. Petroleo

6.1. LA OPEP funcionó como una unidad de comercio encargado de la venta del petróleo de los paises del tercer mundo.

6.2. This is a sibling idea

6.3. Se forma por restos de biomasa animal y vegetal en ambientes marinos.

6.3.1. This is a child idea

6.4. Las "siete hermanas" son empresas las cuales firman un convenio porque se comprometían a estabilizar el mercado. Primero eran tres empresas las que firmaron el pacto y después se sumaron cuatro mas.

6.5. El proceso de industrialización posee cuatro grandes etapas: 1* Upstream: comprende la exploración, extracción y producción. 2* Midstream: comprende el transporte y almacenamiento. 3*Downstream: abarca la etapa de refinamiento. 4* Comercialización: comprende la venta y distribución.

6.6. En 1990 se desarrollaron procesos de privatización por los cuales muchas compañias nacionales fueron vendidas, a los grandes conglomerados internacionales o a empresas nacionales de otros países.