Aprendizaje en la nube, herramientas web y sus aplicaciones educativas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje en la nube, herramientas web y sus aplicaciones educativas by Mind Map: Aprendizaje en la nube, herramientas web y sus aplicaciones educativas

1. Las herramientas web ofrecen un entorno colaborativo para apoyar diversos elementos de aprendizaje

2. ¿Qué es la nube?

2.1. Nube pública

2.2. La nube es un modelo de servicio de procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información de usuarios.

2.2.1. Nube pública

2.2.2. Nube privada

2.2.3. Nube híbrida

3. Herramientas didácticas para uso del profesor

3.1. Agregadores

3.1.1. Es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF.

3.2. Almacenamiento

3.2.1. Cualquier formato de almacenamiento de datos que no está fijo de modo permanente dentro del equipo como, por ejemplo, hardware del tipo de unidades Zip y flash, CD e incluso servicios web.

3.3. Buscadores

3.3.1. Sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler; programa que inspecciona las páginas del World Wide Web de forma metódica y automatizada).

3.4. Cursos en línea

3.4.1. Proporcionan una serie de recursos y herramientas que favorecen el aprendizaje. Es una forma fácil y gratuita de enseñar y aprender en línea.

3.5. Microblogging

3.5.1. También conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto.

3.6. Ofimática en línea

3.6.1. Permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes.

3.7. Otras herramientas

4. Ventajas

4.1. Rápida

4.1.1. Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos.

4.2. actual

4.2.1. La mayoría de los proveedores actualizan constantemente su software, agregando nuevas funciones tan pronto como están disponibles.

4.3. Elástica

4.3.1. Adaptable rápidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales, ya que el sistema en nube está diseñado para hacer frente a fuertes aumentos en la carga de trabajo.

4.4. Movil

4.4.1. El sistema en nube está diseñado para ser utilizado a distancia, así que el personal de la empresa tendrá acceso a la mayoría de los sistemas en cualquier lugar donde se encuentre.

4.5. Económica

4.5.1. El proveedor ofrece servicios a multiples empresas, las cuales se benefician de compartir una moderna y compleja infraestructura, pagando solamente por lo que realmente utilizan, eliminando así gastos en infraestructura innecesaria.

5. Desventajas

5.1. Privacidad

5.2. Disponibilidad

5.3. Falta de control obre recursos

5.4. Dependencia

5.5. Integración