ELEMENTOS DE LA COMPUTACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELEMENTOS DE LA COMPUTACION by Mind Map: ELEMENTOS DE LA COMPUTACION

1. HARDWARE

1.1. MONITORES

1.1.1. MONITOR MDA

1.1.1.1. Sin modo gráfico. •Resolución 720_350 píxeles. •Soporte de texto monocromático. • No soporta gráfico ni colores.

1.1.2. MONITOR LCD

1.1.2.1. Características de monitor LCD •Píxel: Cada píxel de un LCD típica mente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, 1-Film de filtro vertical para polarizar la luz que entra. 2-Sustrato de vidrio con electrodos de Óxido de Indio ITO. 4-Sustrato de vidrio con film electrodo común (ITO) con los cantos horizontales para alinearse con el filtro horizontal. 5-Film de filtro horizontal para bloquear/permitir el paso de luz. 6-Superficie reflectan te para enviar devolver la luz al espectador. En un LCD retro iluminado, esta capa es reemplazada por una fuente luminosa.

1.2. CPU

1.2.1. CPU DE UN SOLO NUCLEO

1.2.1.1. es el tipo más antiguo disponible y en un principio éste fue el único que podía ser utilizado en las computadoras. Éstas sólo podían iniciar una operación a la vez,es el tipo más antiguo disponible y en un principio éste fue el único que podía ser utilizado en las computadoras. Éstas sólo podían iniciar una operación a la vez,

1.2.2. CPU DE DOS NUCLEOS

1.2.2.1. funciona como dos en una. A diferencia de las de núcleo único en el que el procesador tenía que alternarse entre diferentes conjuntos de flujos de datos, si más de una operación estaba en marcha, las de doble núcleo podían manejar múltiples tareas de manera más eficiente.

1.2.3. CPU DE TRES NUCLEOS

1.2.3.1. son el perfeccionamiento del diseño de la multinúcleo . Así como las CPU de doble núcleo podían dividir la carga de trabajo entre los dos núcleos, las de cuatro permiten realizar aun más tareas a la vez.

1.3. IMPRESORA

1.3.1. Impresora de matriz de puntos

1.3.1.1. es una unidad que imprime textos y gráficos en papel. Hace esto por un grupo de pequeños pines de metales, los cuales están dispuestos en fila o en pares de filas, en la cabeza de impresión.

1.3.2. Impresora láser

1.3.2.1. Es la más popular de las impresoras electro fotográficas. Un tambor cilíndrico es cubierto con una película de material fotosensitivo. Una fuente láser, guiada por un espejo o prisma, carga el tambor electroestáticamente en un patrón, de acuerdo a la imagen definida por la computadora

1.3.3. Impresora de inyección de tinta

1.3.3.1. Los dos principales tipos de impresoras de inyección de tinta son los de impulso eléctrico e inyección por vapor. Estas impresoras difuminan tinta en papel, difieren principalmente en la forma en que tratan la tinta.

1.4. TECLADOS

1.4.1. Teclado multimedia

1.4.1.1. Es un teclado normal, al cual se le agregan botones referentes a el uso del cd-rom y programas multimedia de la compradora.

1.4.2. Teclado flexible

1.4.2.1. Este teclado esta echo de silicona, el cual es portable debido a su elasticidad, pues se puede doblar desplegar conectar por USB y funcionar como un teclado normal.

1.4.3. Teclado inalámbrico

1.4.3.1. Es un teclado convencional con la diferencia de que esta conectado a la computadora a través de bluetooth, infrarrojo, etc. No necesita de un cable USB para poder fusionar.

1.4.4. Teclado touch

1.4.4.1. Es una pantalla que puedes personalizar con diversos temas y colores que muestra el teclado y otras teclas de funciones requeridas

1.5. EL RATON

1.5.1. Ratón mecánico

1.5.1.1. on los mas utilizados, aunque se tiende a sustituirlos por los ópticos, su funcionamiento se basa en una bola de silicona que gira en la parte inferior del ratón a medida que lo desplazamos. Dicha bola hace contacto con 2 rodillos perpendiculares entre si, de forma que uno recoge el movimiento horizontal y otro el movimiento en sentido vertical.

1.5.2. Ratón óptico

1.5.2.1. Agilent Technologies desarrollo en 1999 este tipo de ratón, su funcionamiento inicial era mediante un LED que enviaba un haz de luz sobre una superficie especial altamente reflexiva y un sensor óptico que capturaba el haz reflejado.

1.5.3. Trackball

1.5.3.1. Incorpora una bola como los ratones mecánicos, aunque también implementan la misma tecnología que los ópticos

1.5.4. Ratón inalámbrico

1.5.4.1. Este tipo de ratón lo podemos encontrar como mecánicos u ópticos, también con diferentes tecnologías de comunicación como puede ser bluetooth, wifi o infrarrojos.

2. SOFTWARE

2.1. SISTEMAS OPERATIVOS

2.1.1. LINUX

2.1.1.1. GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.

2.1.2. WINDOWS

2.1.2.1. Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

2.1.3. UNIX

2.1.3.1. Desarrollado en 1969 por AT&T, se trata de un SO portable, multitarea y multiusuario, que corre en una variada clase de ordenadores (mainframes, PCs, Workstations, supercomputadoras).

2.1.4. MAC OS / MAC OS X

2.1.4.1. El Mac OS (Macintosh Operating System) es un sistema operativo creado por Apple Inc. y destinado exclusivamente a las computadoras Macintosh comercializadas por la misma compañía. Lanzado por primera vez en 1985, fue evolucionando hasta 2002, año en el que se lanza la versión 10 (conocida como Mac OS X), que cambió su arquitectura y pasó a basarse en UNIX. Es un sistema muy amigable para el usuario, se aprende a usar con bastante rapidez.