Monitoreo externo de negocios

Easily organize your Curriculum Vitae and add new content on the fly

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Monitoreo externo de negocios by Mind Map: Monitoreo externo de negocios

1. Competencias centrales

1.1. Son las estrategias que caracterizan a la empresa y que tiene como objetivo la satisfacción total del consumidor, siendo esta una fortaleza reconocida.

2. Procesos centrales

2.1. Serie de pasos que ayudan a la consecución de los objetivos, estos permitirán a la empresa ser eficaces y eficientes con sus recursos y determinar cuando un elemento del proceso esta presentando deficiencias y corregirlas.

3. Análisis externo del mercado

3.1. El análisis externo no sólo incluye a las competencias directa e indirecta, si no que va más allá de lo tradicional.

3.2. Existen factores externos que debemos de analizar y conocer, estos son los siguientes:

3.2.1. La inflación, los niveles de empleo y desempleo, la balanza comercial, las inversiones directas o indirectas, las tasas de interés, tipos de cambio, indicadores micro y macro económico, indicadores nacionales e internacionales

4. Prioridades competitivas de la Administración de operaciones

4.1. La prioridad no es sólo ofrecer calidad, si no respaldar todo lo que esta detrás de la producción del bien o servicio, lo que se traduce en eficacia y eficiencia de los recursos, tomando como referencias 4 elementos preponderantes.

4.1.1. Calidad

4.1.1.1. La calidad se relaciona con los procesos para la elaboración, los altos estándares y sobre todo buscar la satisfacción del consumidor y su confianza.

4.1.2. El tiempo

4.1.2.1. Tiempo es sinónimo de calidad y de mejorar los procesos de entrega, atención y servicio, mejorando todos los aspectos de la producción.

4.1.3. Flexibilidad

4.1.3.1. Es la capacidad de adaptación al medio externo, a los cambios sociales, políticos, tecnológicos y ambientales, que permitan alcanzar un punto de equilibrio y no una caída estrepitosa del negocio.

4.1.4. Costo

4.1.4.1. Es la relación que existe entre los procesos de recepción de las materias primas, variantes externos y costos de producción que permiten establecer un valor monetario al producto.