INTERFACE DE USUARIO

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INTERFACE DE USUARIO by Mind Map: INTERFACE DE USUARIO

1. Sencillez, claridad y concisión

1.1. Debemos tener siempre como objetivo crear una interfaz sencilla que pueda ser utilizada de manera intuitiva. Cuantos menos manuales de instrucciones tengan que leer nuestros usuarios, mejor que mejor. Orden, jerarquía y metáforas visuales son algunos de los elementos que nos ayudarán a clarificar las funciones de nuestro producto o servicio

2. La importancia de las funciones estándar

2.1. Según 99designs, el usuario raramente cambia las opciones predeterminadas de un producto o servicio. Pone como ejemplo un suceso curioso a la par que divertido: el archiconocido tono de llamada de Nokia (sí, aquel que se convirtió en el tono de llamada de la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles en la década pasada). Se trataba del tono de llamada predeterminado, y efectivamente, casi nadie lo modificó

3. Interactividad o “feedback”

3.1. El usuario se sentirá más seguro si tiene información clara y constante. Esto proporciona la sensación de control y hace al usuario confiar en el producto para volver a utilizarlo. Debemos procurar que nuestra interfaz parezca “viva”, que responda a las acciones del usuario, que le informe claramente de lo que está haciendo bien y que, de igual manera, le advierta de sus errores y le ofrezca soluciones para remediarlos (un buen botón de “Deshacer” o el típico “Restaurar configuración inicial”).

3.1.1. Prepare for Project Closure Meeting

3.1.2. Conduct Project Closure Meeting

3.1.3. Follow Up Project Closure Meeting

4. Familiaridad y contextualidad

4.1. Esta podría ser una solución a los errores similares al que cometió Gmail: utilizar botones que hagan referencia al mundo real, o utilizando conceptos ya existentes. Por ejemplo, utilizar un incono de un disquete como botón de “Guardar”. Se trata de algo que nació como metáfora del mundo real y que ha acabado convirtiéndose en una convención muy fuerte y arraigada, a pesar de que ya nadie use disquetes.

5. Posición y colores de las acciones

5.1. Debemos tener muy en cuenta los lugares clave para situar los botones o enlaces hacia determinadas acciones. Por ejemplo, si utilizas PayPal, te habrás fijado en que el botón de pago en la página final del proceso de compra aparece tanto al principio como al final de la información de facturación. El principio y el final del contenido son dos puntos clave para situar elementos que inviten a realizar acciones importantes (comprar un producto, suscribirse a un servicio, etc.)