WinUnisoft Multicnc

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
WinUnisoft Multicnc by Mind Map: WinUnisoft Multicnc

1. La función “S” nos define la velocidad de giro del cabezal en RPM. Del mismo modo se puede variar para conseguir mayor retiro de material o mejorar el acabado superficial. Al igual que la función F, la magnitud de este valor está dado por la función antecesora G, con G97. Se dan las revoluciones por minuto y con G96 se trabaja en metros por minuto.

2. Permite simular el mecanizado de un programa de CNC, para torno como fresadora, editado en código ISO o definido mediante un sistema de CAD/CAM, analizando los errores que en él se puedan producir

3. La función "M" se programa para realizar paradas auxiliares o de finalización del programa y para realizar reposicionamiento según la necesidad.

4. La función T se emplea para seleccionar la herramienta a trabajar o para realizar un cambio de herramienta. Es necesario identificar en el gestor del programa, las herramientas existentes. Al realizar un cambio de herramienta, hay que realizar una parada, la cual se consigue con la función M. Es prudente, antes de realizar el cambio de herramienta, posicionarse lejos de la pieza de trabajo.

5. la funcion mas compleja del programa es la funcion G00 a G97: estas van desde la posicion del elemento en bruto para la realizacion del proyecto, el redondeo de la pieza, la temporización de cada herramienta, hasta los retoques finales de la pieza.

6. Edición y simulación de programas de CNC: -Programación en diferentes lenguajes de CNC. - Selección de las herramientas y elementos de sujeción de piezas. - Análisis de errores en la programación. - Transmisión de programas a las máquinas.

7. FLa función “F” define la velocidad de avance del usillo, ya sea de forma horizontal o vertical. Esta función es necesario definirla si queremos tener acabados finos o acabados de desbaste y debe ir acompañada de una función G, que defina sus dimensiones ya sea en milímetros por minuto con G94 o milímetros por revoluciones con G95. Su reprogramación se puede realizar en cualquier momento de acuerdo a las necesidades.