flujo a presión en tuberias

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
flujo a presión en tuberias by Mind Map: flujo a presión en tuberias

1. algunos principios generales

1.1. Ecuación de continuidad

1.1.1. La ecuación de continuidad expresa la conservación de la masa del fluido a través de las distintas secciones de un tubo

1.1.2. La ecuación de continuidad se puede expresar como: Pi.A1.V1=P2.A2.V2

1.1.3. Si P1 = P2 entonces: A1.VI=A2.V2

1.2. Ecuacion de bernoulli

1.2.1. La ecuación de Bernoulli es eficaz y útil porque relaciona los cambios de presión con los cambios en la velocidad y la altura a lo largo de una línea de corriente.

1.2.2. Para poder aplicarse, el flujo debe cumplir con las siguientes restricciones: a) Flujo estable. b) Flujo incompresible. c) Flujo sin fricción. d) Flujo a lo largo de una línea de corriente

1.2.3. ecuacion de bernoulli

1.3. teorema de torricelli

1.3.1. El teorema de Torricelli o principio de Torricelli es una aplicación del principio de Bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad.

1.3.2. teorema de torricelli

2. definiciones generales

2.1. flujo laminar

2.1.1. En el flujo laminar las partículas del fluido solo se mezclan a escala molecular, de modo que, durante el movimiento, dichas partículas se desplazan según trayectorias paralelas bajo la acción de la viscosidad. En la práctica, el flujo laminar se produce cuando el número de Reynolds no excede los valores de 1.500 a 2.000.

2.2. flujo turbulento

2.2.1. En el flujo turbulento las partículas del fluido se mezclan a escala molar, de modo que durante el movimiento se produce un intercambio de cantidad de movimiento entre partículas adyacentes, ocasionando una rápida y continua agitación y mezcla en el seno del fluido. En la práctica el flujo turbulento se produce para números de Reynolds por encima de valores entre 6.000 a 10.000.

2.3. perdida de energia

2.3.1. También es llamada pérdida de carga, y es la pérdida de energía que experimentan los líquidos que fluyen en tuberías y canales abiertos. La energía necesaria para vencer los efectos del rozamiento en el flujo turbulento es la pérdida de carga.