Argumentos sobre Justicia y relación con la formación del Estado.

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Argumentos sobre Justicia y relación con la formación del Estado. by Mind Map: Argumentos sobre Justicia y relación con la formación del Estado.

1. "La capacidad de conservar en todas las circunstancias un juicio adecuado y válido sobre lo que hay y lo que no hay que temer". Esto hace referencia al autodominio del Estado, respondiendo a la propia división de clases.

1.1. "llevando a cabo cada uno en la comunidad la única función para la que está mejor dotado por naturaleza". Así, se justifica la división de clases y la propia división del Estado y por tanto, de quienes lo dominan.

1.1.1. "La «Justicia» es la esencia y fuente verdadera de la virtud en sí", por lo que se justifica que en cada uno descanse esta y se ejercite.

2. Los individuos tienen que mostrar las mismas características que el Estado, porque un Estado no es sino los hombres que lo componen.

2.1. La justicia es la excelencia humana, y por consiguiente, aquel que sea considerado justo (amigo o enemigo) no puede obrar en base a perjudicar a otro, pues si el juicio de quien sea bueno o malo es subjetivo, los hombres serán todos tomados como hombres, y al hablar de justicia no podemos ligarla a una cuestión perceptiva.

3. La razón debe tener el control y mantener los apetitos dentro de los límites, más allá de los cuales no están realizando su trabajo propio y echan a perder la vida entera del hombre.

3.1. Una cosa no puede ser al mismo tiempo sujeto agente o sujeto paciente, de modos diferentes, en la misma parte de ella, en relación con el mismo objeto. Así, la razón por sí misma no siempre es suficiente para garantizar la resistencia a un apetito que ella puede decirnos que es malo o perjudicial.

4. La Justicia es un estado interior.

5. La justicia implica decir la verdad

6. No se debería devolver a aquel que reclama no estando en su sano juicio: lo justo es devolver a cada uno lo que corresponde

6.1. English

6.1.1. Text book p. 55-60

6.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

7. La Justicia es valiosa en base a su utilidad (p. 68).

8. La ciudad es completamente buena, debiendo contener las virtudes de sabiduría, valor, sôphrosynë y justicia.

8.1. Cross y Woozley rechazan este procedimiento inesperado, considerándolo «inútil», porque Platón no ha demostrado que las cuatro formas de excelencia son las cuatro únicas, lo cual priva al argumento de toda validez.

8.2. Para vivir se necesita del conocimiento, y la virtud es conocimiento. Si el filósofo puede abordar la forma de Bien, en el Estado justo sólo lo podrán alcanzar los Guardianes.