LA INGENIERÍA GENÉTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA INGENIERÍA GENÉTICA by Mind Map: LA INGENIERÍA GENÉTICA

1. ¿Qué es la Ingeniería Genética? Una explicación sencilla sería decir que es el área de la biológica molecular que trabaja sobre la manipulación de los genes (ADN), y en la actualidad es utilizada por la Biotecnología para desarrollar mejoras (de calidad y cantidad) en los alimentos

2. La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario.

3. Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

4. *La incógnita que está tratando de resolver la Ingeniería Genética a futuro es el efecto que causan las modificaciones de ADN en los alimentos cuando son ingeridas por los seres humanos y las mismas mutaciones a las que el hombre es sometido para mejorar su calidad de vida, es decir si nos afectan y en qué grado lo hacen.

5. ► Bebidas fermentadas‎ ► Organismos modificados genéticamente‎ ► Quesos‎ ► Vacunas‎ ► Yogures‎