Get Started. It's Free
or sign up with your email address
software by Mind Map: software

1. pueden ser

1.1. freeware

1.1.1. este tipo de software se puede decir que es la prueba del sistema

1.2. shapeware

1.2.1. solo se puede probar mediante un tiempo de terminado despues de esto el programa se bloqueara

1.3. software de pago

1.3.1. este programa se el mas comu pues pagamos por nuestro programa y lo utilizamos y el usuario tiene garantia del programa

1.4. software oculto

1.4.1. en la mayoria este tipo de software se puede decir es malware pues se oculta con el fin de dañar el equipo del usuario.

2. tipos de software

2.1. software de sistema

2.1.1. consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas

2.2. software de aplicacion

2.2.1. son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas

3. virus

3.1. tipos de virus

3.1.1. lombrices

3.1.1.1. su fin es programase de forma que sólo se repliquen, sin el objetivo de causar graves daños al sistema.

3.1.2. troyanos

3.1.2.1. permiten que la computadora infectada pudiera recibir comandos externos, sin el conocimiento del usuario. el invasor podría leer, copiar, borrar y alterar datos del sistema. Actualmente los caballos de Troya buscan robar datos confidenciales del usuario, como contraseñas bancarias.

3.1.3. spyware

3.1.3.1. se podria decir que el spyware es el robo de informacion del usuario y se utilizan de una manera inadecuada

4. hardware

4.1. La placa madre o motherboard es “la gran placa” que se encuentra en el interior de la computadora. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demás componentes de la PC.

4.2. El disco duro es uno de los componentes más importantes del hardware, es la unidad donde se guardan todos los programas que necesita la computadora para su funcionamiento y los programas del usuario para su uso.

4.3. La memoria RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando mientras se encuentre funcionando, el almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

4.4. Permiten controlar y administrar la calidad de video o imagen, el sonido de la máquina así como la conexión en red de un computador. Actualmente la mayoría de computadoras trae dichas tarjetas integradas en la Placa Madre.

4.5. El procesador o CPU es el componente central de la PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente, por él. se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC.